Patagonia

Se desató un incendio en la Cuesta del Ternero

El fuego está activo y afectó una superficie de 70 x 100 metros. Lo quemado es bosque nativo. Tres móviles y diez personas realizan trabajos de línea para contener el avance de las llamas.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/01/2023 - 08.13.hs

Luego de varios días de trabajo en el incendio en el Cerro Currumahuida, este jueves a la madrugada se desató un foco ígneo en la Cuesta del Ternero, en Río Negro, en el sector de Campo de Forestier.

 

El Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF)  de El Bolsón trabajaen el lugar e informaron que las llamas están en ambos lados del camino a acceso y afectó a una superficie de 70 x 100 metros. Lo quemado es bosque nativo y el fuego permanece activo.

 

(Ubicación de la Cuesta del Ternero)

 

Tres móviles y diez personas asistieron en el lugar. Durante esta jornada de tareas se dedicarán a hacer trabajos de línea para contener el avance del incendio en el marco de las condiciones meteorológicas adversas.

 

El SPLIF recordó que "estamos en temporada de incendios por lo que hay que extremar las medidas de precaución en el uso del fuego. Evitar arrojar basura, cenizas o colillas. Ante cualquier columna de humo dar pronto aviso al 103".

 

Cuesta del Ternero es un paraje argentino ubicado en el departamento Bariloche, provincia de Río Negro. Está ubicado al este de El Bolsón, sobre la Ruta Provincial 6 a 25 km de la localidad de El Maitén. Pertenece a la Comarca andina del Paralelo 42 y posee una escuela rural y una minicentral hidroeléctrica de 140 kW de potencia.​

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?