Mallín Ahogado

VIDEO | Alerta máxima en El Bolsón por un incendio "intencional" que podría afectar tres barrios

Recomendaron a la población cercana al fuego en los barrios San José, Usina y Loma del Medio, mantenerse alerta. La gobernadora de Río Negro condenó la "intencionalidad" del foco ígneo.

por REDACCIÓN CHUBUT 05/03/2023 - 14.00.hs

Un incendio de magnitud en el camping Panomarenko de la Cascada Escondida y se desarrolla incontenible. Acudieron al lugar tres dotaciones de bomberos voluntarios y patrullas de SPLIF, con apoyo aéreo de un helicóptero helibalde.

 

Cercano al mediodía se divisaron columnas de humo hacia el sector "del cementerio", indicaron a Límite 42. El viento provoca que las llamas de gran magnitud tomen parte de la ladera del cementerio.

 

COMBATE

 

 

 

El Gobierno de Río Negro puso a disposición todos sus recursos para trabajar en la contención del incendio desatado en El Bolsón. En el lugar trabajan equipos de Protección Civil de la Provincia, SPLIF, Policía de Río Negro, y Bomberos. Además, se dispuso la llegada de tres aviones y un helicóptero hidrantes que ya están trabajando en el lugar.

 

 

 

Noticias del Bolsón informó que se montó un centro de evacuación para la eventual llegada de vecinos que se vieran afectados por el siniestro.

 

La Gobernadora Arabela Carreras mantiene contacto permanente con el Intendente Bruno Pogliano, para interiorizarse de la situación y los acontecimientos referidos al avance del incendio y sus consecuencias.

 

La Mandataria le garantizó al Intendente Pogliano la llegada de todos los recursos humanos y materiales necesarios para la atención de este siniestro.

 

La Gobernadora Carreras condenó la intencionalidad e imprudencia que provocaron este incendio, que pone en riesgo a la naturaleza, las personas y sus bienes.

 

Desde los organismos oficiales, se solicitó que "ante el incendio de público conocimiento recomendamos a la población cercana al fuego (barrios San José, Usina y Loma del Medio) mantenerse alerta ante cualquier foco secundario que pueda producirse por la caída de pavesas (restos encendidos ). Se recomienda mantener húmedo el techo y el entorno de la vivienda".

Además, solicitaron respetar las recomendaciones de los servicios de emergencia y no circular por las zonas afectadas ya que se entorpece el trabajo de los combatientes. Y evitar colapsar las líneas de comunicación.

El alerta a los bomberos y al Splif puso en movimiento de inmediato las patrullas de emergencia.

 

En el sector aledaño al camping, se habrían divisado tres focos ígneos. "Está complicado para el accionar del personal y el viento dificulta el trabajo ", indicaron desde el SPLIF

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?