uno sigue activo

Bomberos de El Bolsón combatieron 2 incendios causados por quemas fuera de control

El Servicio de Prevención y Lucha de Incendios Forestales fue alertado del primer foco ígneo descontrolado en arroyo El Rincón, en la Zona de Los Repollos que pudo ser contenido este martes a las 02:00 de la madrugada.

por REDACCIÓN CHUBUT 16/05/2023 - 10.45.hs

Durante las tareas, detectaron otro punto de calor en el vertedero de ramas municipal ubicado en acceso a Mallín Ahogado. Se notificó a los responsables de la entidad y llevaron a cabo las maniobras correspondientes para contener las llamas.

 

Según informaron, en este último siniestro ígneo aun siguen los trabajos. Destacaron que hubo riesgo de que una vivienda sea afectada por las llamas, por lo que se llevó a cabo tareas de protección.

 

También realizaron el bombeo de agua desde el canal de abastecimiento de la zona del hípico que ahora se encuentra con poco caudal. Por ello, se solicitó a vecinos colindantes de este cauce, liberar el agua para poder abastecer a quienes trabajan en el combate.

 

Se recordó a la población extremar los cuidados al realizar las tareas de quema porque la vegetación sigue con bajo contenido de humedad: evitar hacerlo si hay viento.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?