Weretilneck irá a la justicia para que Vialidad Nacional arregle la ruta 40
El gobernador electo reclama la inmediata reparación de traza vial ante el riesgo que implica para quienes circulan por la misma. El intendente electo de Bariloche también se sumó al reclamo, y adelantó que impedirá el paso de camiones chilenos hasta que arreglen la ruta.
por REDACCIÓN CHUBUT 19/09/2023 - 09.49.hs
El gobernador electo en Río Negro, Alberto Weretilneck, compartió en redes sociales el estado de la Ruta 40 en el tramo que une las localidades de El Bolsón con Bariloche y anunció que presentará una "acción judicial en los tribunales federales, solicitando a Vialidad Nacional la inmediata reparación del trazado que amenaza a la seguridad vial y la vida de las personas".
"Por el calamitoso estado de la Ruta Nacional 40, en el tramo que une El Bolsón con San Carlos de Bariloche, presentaremos una acción judicial en los tribunales federales, solicitando a Vialidad Nacional la inmediata reparación del trazado que amenaza a la seguridad vial y la vida de las personas.
El deterioro de la calzada impide prestar servicios públicos como la circulación de ambulancias y otros vehículos de emergencias, transportes de alimentos, vehículos escolares, transporte de pasajeros y automóviles particulares de los pobladores de la zona.
La situación de la R40 es alarmante, pone en riesgo la vida de las personas, y atenta gravemente contra el turismo, la principal fuente de ingreso de la región", indicó el rionegrino en sus redes.
Por su parte, el intendente electo de Bariloche, Walter Cortés, dijo que impedirá el paso de camiones chilenos hasta que arreglen las rutas de Río Negro.
Consultado sobre el estado de la ruta, dijo: “Yo aún no soy intendente, pero el día que sea intendente, el 11 tenemos que ponernos y decir, acá no pasa nadie hasta que no arreglen la ruta, uno tiene que tomar decisiones drásticas, no pasan más los camiones chilenos, se terminó, la gente destruye sus autos, estamos en esa situación desgraciada”.
"Estando así la ruta es un milagro que no haya un accidente trágico”.
El intendente electo de Bariloche remarcó que “no podés pedirle que haga la VTV si tenés rotas las calles, es descarado, es un negocio, está lleno de negocios de todos lados”.
Más Noticias