Patagonia

Vidal denunció "abandono de insumos sanitarios" por parte del anterior gobierno de Santa Cruz

por REDACCIÓN CHUBUT 31/01/2024 - 12.34.hs

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, denunció el pasado martes el abandono de insumos de salud por parte de la administración provincial anterior, lo calificó como "un delito" y aseguró que buscará a los responsables.

En una publicación realizada en su cuenta de la red social X, que tituló "abandono e inhumanidad", el mandatario publicó fotos de un depósito del área de Salud provincial, "repleto de leche vencida" y "miles de tests rápidos para Covid y mascarillas faciales".

 

"Al vencerse se vuelven inútiles para el uso de la población que lo necesita. No dejo de asombrarme", expresó.

Y manifestó: “Me asusta pensar que estuvimos en manos de personas que odiaban a su propio pueblo. De otro modo, no se puede comprender este abandono, que se roza con la traición al pueblo de Santa Cruz”.

 



Vidal advirtió que "mientras abandonaban insumos, y por consiguiente, personas, el ministro de salud del gobierno anterior (Claudio García), se paseaba en una lujosa camioneta que ninguno de los pacientes que deambulan solicitando asistencia podría siquiera soñar con comprarse".

"Era una camioneta que se hizo comprar con dinero público”, añadió.

En ese sentido, aseveró que “esta no es solo una denuncia pública, honraré a mi pueblo con la verdad" y "también cursaremos todas las denuncias penales correspondientes", dijo.

"Serán denunciados sus presuntos responsables", subrayó.

Además, anticipó que "lo mismo haremos en todas las áreas del Gobierno. Esa es mi palabra. Estoy cumpliendo”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?