Cumbre de gobernadores

Torres fue elegido presidente de las Provincias Unidas del Sur

Los gobernadores de la región firmaron el documento con las primeras definiciones que serán elevadas al Gobierno nacional, a partir de las necesidades de desarrollo conjunto.

por REDACCIÓN CHUBUT 07/03/2024 - 17.23.hs

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, manifestó que la organicidad de la región no se trata de plantar una bandera "en contra ni a favor de nadie", y que la idea es mostrar a los argentinos que hay una Argentina productiva que da mucho y puede dar más.

 

El objetivo de la agenda de desarrollo patagónica alude a "que la macroeconomía se estabilice" y manifestó que la región tiene mucho para seguir dándole a la Argentina. 

 

Anunció entonces, la constitución de la región "como nos habilita la Constitución, tomamos la decisión de darle un marco organizacional para organizarnos con el objetivo de ayudar a la Nación a salir adelante". 

Sobre los efectos que crea esta regionalización en las cámaras del Congreso de la Nación, el gobernador chubutense contabilizó a "18 senadores y 30 diputados nacionales", y marcará una fuerte posición en la discusión de los temas centrales del país, en defensa de los intereses de la región. 

 

El gobernador instó "a resolver asimetrías" y dijo: "hay que respetar al pueblo más grande de la Argentina como al pueblo más pequeño, donde a veces no es rentable llevar servicios, pero tienen los mismos derechos a tenerlos, como cualquier otro pueblo grande de la Argentina".

 

Torres enfatizó que la Argentina "tiene que mirar al sur y a todo el mal llamado interior". Y se anunció que el próximo encuentro patagónico será en la ciudad fueguina de Ushuaia el 1 y 2 de abril. 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?