Patagonia

Descubrí el paraíso a tan solo 24 km de Cushamen

Se trata de "El Saltillo", una maravilla que pocos conocen.

por REDACCIÓN CHUBUT 01/04/2024 - 08.35.hs

En el río Chico se encajonan tres saltos impresionantes: Salto Grande y otros dos, uno es El Saltillo. En verano, se llena de gente y muchos aprovechan para acampar. Está ubicado a poco menos de 25 kilómetros y el río Chico que nace en la cordillera rionegrina y es el causante de esta maravilla cuando ingresa a Chubut, formando cascadas y pozones.

 

El cielo sobre la estepa patagónica acompaña con grandes paisajes este precioso lugar que está en Chubut. Y los amaneceres, son sorprendentes, donde la fauna es rica y variada.
Las aguas están pobladas de truchas, por lo que la pesca es otro de los atractivos del lugar.

 

El video es de Jorge Ricardo Canessa, y se ve la grandeza del lugar

 

Entre las particularidades de la zona, la que se destaca es la formación geológica. El lugar es muy atractivo, porque está rodeado de piedras basálticas con grandes paredones y piedras sobre el suelo que parecen cortadas a máquina. Todo es producto de la naturaleza.

 

Y caminar orillando el río, nadar en sus aguas, ascender las formaciones rocosas, son algunas de las actividades que podés realizar.

 

⁣La ruta está buena, tiene algo de serrucho. Si llegás desde Gualjaina, tenés un camino de casi 70 km hacia Cushamen. Antes de llegar a esa localidad, te desviás a la derecha hacia El Saltillo.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?