Detuvieron a un policía de Río Negro en Brasil
El turista rionegrino detenido por atacar un auto a piedrazos es policía de Villa Regina y le abrieron un sumario interno.
por REDACCIÓN CHUBUT 17/01/2025 - 18.29.hs
El episodio se produjo el pasado viernes 10 de enero, pero las imágenes filmadas por la víctima se viralizaron en las redes sociales durante las últimas horas.
Un rionegrino que fue de vacaciones a Brasil con su familia chocó con otro vehículo, reaccionó con violencia y terminó detenido.
Lo acusan por daños y su situación podría agravarse porque huyó del lugar: lo atraparon a unos 250 kilómetros del lugar del incidente vial.
El conflicto comenzó cuando una familia compuesta por una pareja y sus 3 hijos, que viajaba en un Ford Focus azul, tuvo un roce con un vehículo brasileño en la ruta que va hacia las playas del litoral brasileño. Los 2 automovilistas frenaron, pero el argentino, oriundo de Río Negro, comenzó a insultar al otro implicado y terminó atacando su auto.
El hombre que terminó preso iba como acompañante, ya que al volante del Ford Focus iba su pareja. El rionegrino violento bajó desde el lado del acompañante y fue directamente a increpar al conductor brasileño, a quien responsabilizaba del choque.
Al notar la violencia del turista argentino, el conductor brasileño decidió agarrar su celular y filmar la situación. Fue entonces que el hombre enojado agarró una piedra y le destrozó el parabrisas.
Mientras el brasileño le preguntó por qué hacía eso si él contaba con una póliza de seguro, el turista se metió en los asientos traseros de su auto y su esposa aceleró para escapar hacia Porto Alegre.
Ante esa situación, el conductor atacado llamó por un teléfono de emergencias a la "policía caminera" de Brasil, que comenzó a buscar el auto denunciado, con patente argentina. Lo encontraron a unos 250 kilómetros y detuvieron al agresor en Gravataí, a pocos kilómetros de Porto Alegre.
ES EFECTIVO POLICIAL EN RÍO NEGRO
Cuando las imágenes se viralizaron y se conocieron mayores datos del hecho, se informó que el detenido es un efectivo de la policía de Río Negro, que presta servicios en la localidad de Villa Regina.
Mientras se aguardan definiciones de la Justicia de Brasil, que lo acusa por daños, la Policía rionegrina abrió un expediente y podría aplicarle duras sanciones.
Más Noticias