Policiales

Juan Carlos Jara asumiría mañana como jefe de la Unidad Regional de Trelew

El comisario Juan Carlos Jara asumiría a más tardar mañana al frente de la Regional de Policía de Trelew reemplazando al comisario Luis Villagrán que ha sido trasladado a Rawson, al área de Acción Social de la institución.

por REDACCIÓN CHUBUT 30/11/2021 - 00.00.hs

Jara viene de ser director del Instituto Superior de Formación Policial 811, pero tiene una dilatada trayectoria en distintas unidades operativas. Fue -por ejemplo- jefe de la comisaría de Gaiman, ya estuvo en la Unidad Regional de Trelew como jefe de Operaciones. Sus primeros pasos como oficial los dio en la seccional Segunda de esta ciudad, pasó por el Comando Radioeléctrico, y luego, su carrera lo llevó a cumplimentar otros destinos en diferentes lugares de la provincia. 
Sería secundado por el comisario Cristian Cedrón como subjefe y es muy probable que con la llegada de Jara a Trelew se produzcan varios cambios, sobre todo, en algunas comisarías. 
Como su jefe de Operaciones vendría el comisario Jorge Calderero que fue hasta el año pasado titular de la seccional Cuarta y justamente se habla, por ejemplo, de que al frente de esa dependencia sería designado el comisario Marcelo Austin, que ya trabajó ahí, que Ulises Calfuquir sería el nuevo jefe de la Tercera y que Jorge Vistoso continuaría al frente de la comisaría Segunda. 
Todavía las fuentes consultadas no sabían si el comisario Marcelo Silva, de mucha cercanía a la conducción policial que se fue, continuaría al frente de la seccional Primera. Su segundo, el comisario Gustavo Andrés Sánchez, ya fue designado como subjefe del Area Investigaciones Judiciales, secundando al comisario Eduardo Chemín que será el jefe.   

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?