Policiales

Secuestran en Esquel una importante cantidad de alimentos en mal estado

El director de Bromatología de Esquel, Benjamín Lobos, informó que en un operativo de control realizado en la portada de acceso a Esquel se secuestró una cantidad importante de mercadería que se encontraba en mal estado. Inspectores municipales de Bromatología y del Departamento de Comercio, en conjunto con efectivos de Gendarmería Nacional, detectaron un camión que circulaba transportando alimentos con equipo de frío, pero con las compuertas del camión abiertas; razón por la cual se lo detuvo para una inspección general.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 02/11/2022 - 00.00.hs

El director de Bromatología dijo que “el personal tiene presencia durante todo el día en la portada, por lo cual realizamos controles de forma permanente. En esta requisa se dio intervención al área de Bromatología, ya que el camión llevaba alimentos en mal estado y la cadena de frío estaba discontinuada. Al proceder se detectó que la cámara de frío estaba apagada y los alimentos estaban, prácticamente, a temperatura ambiente”, comentó Lobos. 
En la inspección “se encontraron fiambres, lácteos y pollos en mal estado. También había galletitas, gaseosas, y otros artículos sin cadena de frío, algunos se encontraban en estado de podredumbre, con olor fuerte”.
Lobos subrayó que “todo el alimento no estaba apta para el consumo humano, por lo cual se decomisó la mercadería y el camión. El alimento está en resguardo del Bromatología hasta que la jueza de Faltas se expida al respecto. En total fueron 7 metros cúbicos de alimentos decomisados”, apuntó. 
Al consultar sobre la procedencia del vehículo, Lobos aclaró que se trató de “un vehículo habilitado para el transporte de alimentos, registrado en la base informativa de la Dirección de Bromatología, que circulaba por pueblos de la región repartiendo esta mercadería para la venta”. 
Lobos detalló que “los inspectores municipales diariamente controlan comercios, depósitos y en la zona de la portada. El control en la portada nos indica qué mercadería ingresa y en qué estado. También la recorrida por los comercios es para hacer educación y prevención, brindando información sobre como conservar los alimentos en buen estado”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?