Policiales

Profesionales de Cibercrimen en Comodoro Rivadavia y Sarmiento

Se trata de un programa de capacitación replicado en toda la Provincia  que llega a su etapa final. Los disertantes en este caso fueron Eugenia Dominguez, Hernán Gricman y Agostina Miquelarena, todos de la unidad fiscal especializada en cibercrimen y evidencia digital del Ministerio Público Fiscal.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/05/2022 - 13.48.hs

Dicha capacitación responde a un trabajo en conjunto con suboficiales y oficiales de toda la Policía del Chubut.  Se resaltó, durante la capacitación, la importancia de la utilización del nuevo formulario para cargar las denuncias por Ciberdelitos, la preservación de la evidencia digital desde un dispositivo móvil del denunciante, la conservación de cuentas en los principales portales de empresas prestatarias de servicios de internet y el protocolo de manipulación de secuestros en allanamientos fueron los temas destacados que abordaron, como en el resto de las jurisdicciones.

 

 El objetivo principal es hacer más eficiente el combate contra los delitos informáticos desde el mismo momento en que se realiza la denuncia.

 

En estos encuentros, además, se abordó sobre medidas concretas a tener en cuenta en las guardias de las comisarías, Comisaría de la Mujer y División Investigaciones, a fin de canalizar las denuncias de la manera más inmediata para la realización posterior de una investigación que permita la eficiencia suficiente para dar con los responsables.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?