Policiales

Voraz incendio quema un taller y tres autos

Un voraz incendio que se habría originado en una falla eléctrica destruyó parcialmente un taller y quemó tres autos que había dentro. Fue anteanoche en la zona sur de Trelew y acudieron al lugar cinco dotaciones de bomberos, que luego de una hora y media de ardua labor al apagar el siniestro, evitaron que se propagara hacia propiedades linderas.  
 

por REDACCIÓN CHUBUT 22/07/2022 - 00.00.hs

El incendio se declaró alrededor de las 21, en las inmediaciones de las calles Mitre y Patagonia, y lo descubrió un vecino del lugar tras escuchar una fuerte explosión que salió del taller que terminó quemándose. 
El rápido y efectivo accionar de los bomberos evitó que las llamas se propagaran hacia viviendas linderas; la propietaria de una de ellas entró en shock y sufrió un ataque de angustia, del que tuvo que ser asistida por personal médico, temiendo justamente eso: que el fuego le quemara la casa. 
«Por el incendio resultaron afectados tres vehículos que se encontraban en el interior del taller; dos de ellos en forma completa, hubo daños muy importantes en la estructura del talle y el tercer auto resultó con un 30 por ciento de su carrocería afectada», explicó el jefe de Bomberos Cristian Otero.  
«El fuego tuvo posibilidades de propagarse hacia una vivienda lindera que compartía (con el taller) la medianera, así que se despachó un total de cinco dotaciones que fueron a trabajar al lugar y por suerte se pudo controlar la propagación rápidamente y realizar la extinción final del siniestro», acotó. 
«¿Hubo víctimas?», se le consultó a Otero. «No, por suerte no. Cuando arribaron los bomberos se encontraba el portón principal del lugar cerrado, hubo que forzarlo para poder llegar a través del estacionamiento de la vivienda al portón principal del taller al que también debimos violentar para poder ingresar y por suerte no hubo lesionados, tanto del lado de los propietarios, vecinos, bomberos y policías que trabajaron en el siniestro», clarificó. 
Con respecto a la mujer que debió ser atendida por personal del hospital, dijo que se trataba de la propietaria de un domicilio vecino que se puso mal y sintió angustia, porque tenía temor de que el fuego se fuera para el lado de su casa. Cosa que finalmente no pasó.  

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?