Trelew

Temporal en Trelew: Cayeron unos 30mm al momento y no hubo mayores complicaciones

El temporal de lluvia continuará hasta la tarde de este martes, según las previsiones. El Intendente de la ciudad detalló cómo se trabajó durante la noche para atender la contingencia y sostuvo que no se han registrado mayores complicaciones.

por REDACCIÓN CHUBUT 16/04/2024 - 08.05.hs

El temporal de lluvia se hizo presente en Trelew el lunes cerca de 18 horas y desde entonces hasta la mañana de este martes se mantuvo continuo, con un acumulado de agua estimado a las 8 de 25mm de agua.

 

El intendente de Trelew, Gerardo Merino, explicó a Martín Busi en LA ÚLTIMA PALABRA por FM EL CHUBUT que el temporal al momento no ha ocasionado mayores complicaciones en la ciudad.

 

El mandatario explicó que durante la noche el Comité de Emergencia monitoreó la situación y "el pico se dio entre las 3 y 4 de la mañana".

 

"Hasta el momento no hubo complicaciones ni anegamientos", detalló.

Merino confirmó que al momento no se registraron evacuaciones aunque sí aclaró que "atendimos unos 20 llamados y 48 mensajes de consulta o algún requerimiento de nylon o cuestión social que fue rápidamente evacuó por el comité de crisis".

 

Sumó que se registró un corte de energía en la zona del puente Hendre producto de la caída de un árbol. "El tránsito es normal, hasta ahora las clases se desarrollan normalmente y los colectivos funcionan normalmente", sumó.

 

El Intendente explicó que al haberse mantenido la lluvia durante la noche, esto permitió que se produzca el escurrimiento y no se produjeran mayores complicaciones.

 

Sobre el final, Merino subrayó que el sistema de pluviales se encuentra funcionando, pero desde el municipio "tenemos que poner en funcionamiento muchas bombas porque muchos de los pluviales no estaban funcionando cuando llegamos".

 

"Hoy están funcionando, pero no están al 100%, todavía falta", confirmó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?