Policiales

Dos vehículos chocaron de frente cerca de Rawson y sus conductores terminaron heridos en el hospital

Dos vehículos chocaron de frente ayer a la tarde bajo la lluvia cerca del pórtico de acceso a Rawson y los conductores fueron trasladados al hospital, acusando lesiones de distinta consideración que -por fortuna- no pondrían en riesgo sus vidas.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/07/2022 - 00.00.hs

Ambos estaban tirados en el asfalto cuando arribaron los bomberos al lugar y según se dijo después desde el Cuartel capitalino se encontraban conscientes, pero quejándose de dolores -sobre todo- en la zona de la columna y en las piernas.  

 

A un kilómetro del acceso por Ruta 25 a Rawson se produjo la colisión y fue entre un Chevrolet Cruze y una camioneta Ford Ranger. 
El accidente se registró alrededor de las 18, sus protagonistas son hombres mayores y los daños en los vehículos fueron importantes; a uno por el impacto se le salió el motor, pero después se explicó que eso en realidad es un dispositivo de seguridad que tienen todos los autos nuevos. 

 

«Cuando llegamos ya había una ambulancia y las dos personas se encontraban tiradas en el suelo», contó el oficial principal Mariano Izquierdo del Cuartel de Bomberos de Rawson. «Así que se las inmovilizó, se las colocó en las tablas y ambas fueron trasladadas rápidamente al hospital. Ambas estaban conscientes», acotó.

 

«¿Alguna tenía fractura o lesión grave?», se le consultó. «Sí, con politraumatismos. Pero no sabemos la gravedad de las lesiones que puedan tener», se excusó. 

 

«¿A uno de los vehículos se le salió el motor?», se insistió. «Sí, pero eso de que se le sale el motor es en realidad un dispositivo de seguridad que tienen los vehículos. Ante el impacto, en vez de que pase como sucedía antes, que el motor se iba para la cabina, ahora ante un golpe fuerte sale despedido», explicó. 

 

Con relación al estado de las víctimas, Izquierdo contó que justo acertaba a pasar por el lugar «una doctora que estuvo atendiendo a las personas y evaluándolas. Así que nuestro trabajo fue prepararlos rápido para que fuesen trasladados al hospital», consignó.  

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?