Policiales

Encuentran en el patio de una vivienda una camioneta robada

La Policía encontró una camioneta robada hace unos días en el patio de una vivienda de la zona norte de Trelew; estaba tapada con una lona y le habían cambiado las patentes. El lugar fue allanado ayer y en el procedimiento hallaron también una campera policial sustraída a un empleado de la fuerza.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 03/09/2022 - 00.00.hs

El procedimiento fue efectuado durante la mañana de la víspera en un domicilio de la calle Lezana Norte al 600 del barrio Tiro Federal, en donde viviría un individuo que -según la Policía- tiene antecedentes, que ha estado en la cárcel vinculado a una asociación delictiva.
Allí ubicaron a una Fiat Toro robada en agosto de un domicilio del barrio Los Olmos. El segundo jefe de la Policía de Investigaciones que encabezó el allanamiento confirmó que se trataba de la camioneta sustraída «el pasado 22 de agosto, en horas de la mañana, cuando el propietario que se iba a trabajar sacó el vehículo de la vivienda y al momento en que estaba por cerrar el portón se dio cuenta de que un desconocido se había subido al rodado y se lo había llevado», recordó.
El automotor fue sustraído de la calle Zapiola al 1300 y al consultársele al subcomisario Julián cómo llegaron a encontrar el vehículo confió: «Nos llegó la información en forma anónima, no solo de ese lugar sino de otros domicilios y el trabajo nuestro fue chequearla y confirmarla».
Explicó que «cuando llegamos estaba detrás de un portón ciego, y totalmente tapado con una lona. Al descubrirlo se constató que le habían cambiado las chapas patentes y que le habían sacado algunas autopartes», indicó. Y confirmó que la persona que vive en el domicilio allanado «tiene antecedentes policiales. Incluso ha estado detenida, tiene 37 años, y no hace mucho estuvo vinculada en una causa por asociación ilícita con otros delincuentes conocidos de acá, de Trelew».
«Si hubiésemos tenido una filmación con lo que hubiéramos identificado en forma inmediata esta diligencia (por el allanamiento) se hubiera realizado un poco más rápido», dijo el funcionario policial. 
Sobre el final, el subcomisario confirmó que durante el allanamiento encontraron una campera de la Policía del Chubut robada. «Estaba dentro de un placard a la que estamos chequeando porque le han sacado todas las etiquetas y buscaremos alguna evidencia que nos dé con el propietario de la campera», señaló. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?