Policiales

Un hombre ingresó armado a un jardín para intentar sacar a niña tras perder su custodia

Un hombre ingresó armado a un jardín de infantes de la ciudad de La Plata con la intención de llevarse a una niña sobre la que había perdido recientemente la custodia legal, pero al no conseguirlo se retiró del establecimiento tras proferir amenazas a los docentes y autoridades.

por REDACCIÓN CHUBUT 07/03/2023 - 10.32.hs

El hecho ocurrió el pasado viernes por la tarde en el Jardín de Infantes N°958, emplazado en las calles 155 y 44 de la capital bonaerense, cuando el hombre, que no es el padre de la niña pero no se dio a conocer su parentesco, reclamó retirar a la menor del lugar.

De acuerdo a testimonios de los docentes, el hombre los amenazó diciéndoles que había perdido la tutela debido a denuncias efectuadas en su contra, aunque no brindó precisiones sobre la situación.

Al tomar conocimiento del hecho por una denuncia de la directora del jardín de infantes, quien pidió una perimetral para evitar que el hombre se acercara al establecimiento, desde el área de niñez y adolescencia de la municipalidad de La Plata tomaron contacto con las autoridades. Además, se procedió a instalar un patrullero en el lugar.

Por su parte, desde la Dirección General de Cultura y Educación se informó a Télam que "desde el primer momento realizó una intervención supervisiva desde el Nivel Inicial, la jefatura regional y distrital y el área de Psicología".

"Se realizó un acompañamiento sostenido de la niña priorizando su cuidad " y "se continúa trabajando desde las mismas áreas para el cuidado de la niña y de los docentes", añadieron las fuentes.

Asimismo, se aclaró que "se articula con diferentes áreas del Estado provincial para atender las necesidades que esta situación presenta".

Las fuentes consultadas no informaron el tenor de la denuncia policial ni qué juzgado investiga lo ocurrido.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?