Policiales

Camioneta del Ministerio de Desarrollo impactó a un guanaco y lo mató cerca de Las Plumas

Una camioneta del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia con tres funcionarias de esa cartera que volvían a Rawson de la zona de El Maitén, chocó con un guanaco y lo mató en un siniestro vial que hubo anteanoche cerca de Las Plumas, del que las ocupantes del rodado salieron ilesas.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 26/01/2024 - 00.00.hs

El vehículo, una Chevrolet S10, tuvo considerables daños en la parte delantera de la carrocería a raíz del fuerte impacto que le dio al animal. Fue el miércoles, alrededor de las 22, en las inmediaciones del empalme de las rutas nacional 25 y provincial 59. A unos 200 kilómetros al oeste de Trelew. 
La camioneta siniestrada pertenece -según confirmó la policía- al Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Joven de Chubut y en la misma regresaban a Rawson de una comisión que habían hecho a El Maitén, Julieta Ramos Zevallos, la conductora de 50 años, Marisa Chávez de 39 y Sandra Quiroga de 44.
Todas salieron ilesas, pero el animal al que -literalmente- se llevaron por delante con el vehículo murió en el acto; quedó tendido sobre la cinta asfáltica a unos 30 metros del lugar donde fue impactado. La conductora del rodado al ser interrogada por las autoridades dijo que se le cruzó repentinamente. 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?