Policiales

Descubren 25 guanacos despostados en un control cerca de Gaiman

La policía detuvo la marcha de un vehículo que transportaba 15 bolsas con carne de dicho animal. El alimento quedó secuestrado y los tripulantes del rodado quedaron identificados.

por REDACCIÓN CHUBUT 07/02/2024 - 11.21.hs

Imagen ilustrativa

Durante la madrugada de este miércoles, en el kilómetro 58 de la Ruta 25, cerca de Gaiman, se produjo un incidente donde dos adultos y un menor de edad fueron demorados al ser descubiertos trasladando carne de guanaco en una camioneta.

 

Alrededor de las 3:25 am, personal de la comisaría distrito Dolavon llevaba a cabo un control rutinario cuando observaron una camioneta Nissan Frontier con exceso de carga. Al detenerla y solicitar la documentación correspondiente, se percataron de la presencia de varias bolsas de nailon en la caja del vehículo.

 

Las autoridades procedieron a registrar la carga, encontrando una cantidad significativa de carne de guanaco despostada en las bolsas. En total, se contabilizaron 15 bolsas, lo que equivaldría al sacrificio de aproximadamente 25 de estos animales.

 

Los ocupantes de la camioneta fueron trasladados a la dependencia policial, donde entregaron voluntariamente un arma de fuego. Aunque el fiscal a cargo ordenó la identificación de los individuos, no se procedió a su detención, según Canal 12.

 

No obstante, tanto la carne como el arma permanecerán secuestrados en la comisaría mientras se lleva a cabo la investigación correspondiente.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?