Policiales

63 conductores en estado de ebriedad este fin de semana

En los operativos, que se llevaron adelante en distintos puntos de la provincia, se controlaron 6.555 vehículos y se realizaron 3.910 test de alcoholemia. Además, se retuvieron 14 vehículos y se confeccionaron 112 actas por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

por REDACCIÓN CHUBUT 08/04/2024 - 13.05.hs

El Ministerio de Seguridad Provincial realizó el último fin de semana diversos controles vehiculares en distintas rutas que atraviesan el territorio provincial.

 

Durante los operativos, llevados adelante por la Subsecretaría de Seguridad Vial, se controlaron 6.555 vehículos, se realizaron 3.910 test de alcoholemia y 63 conductores en estado de ebriedad fueron retirados de circulación. Además, se contó con la colaboración de diferentes organismos, como las Unidades Regionales de la Policía del Chubut, Direcciones de Tránsito municipales y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

 

Rawson y Playa Unión

 

Se llevaron a cabo controles de fiscalización y prevención sobre el ingreso a la ciudad capital por Ruta Provincial Nº 7, Ruta Nacional Nº 25 y en el casco urbano. Además, se realizaron controles de alcoholemia en los ingresos a Playa Unión y Puerto Rawson por el Puente El Elsa.

 

En este caso, se verificaron 753 vehículos en circulación, se realizaron 646 test de alcoholemia y 9 conductores en estado de ebriedad fueron retirados de la vía pública. Se labraron 11 infracciones y se retuvo 1 vehículo.

 

Trelew

 

En Trelew, los operativos de fiscalización se efectuaron en distintos puntos del casco urbano y la periferia de la ciudad, como también en Ruta Nacional Nº 3 en el ingreso sur y en el ingreso norte. Además, se efectuaron diversos controles sobre la Ruta Nacional N°25 camino a Gaiman.

 

En total, fueron verificados 1.250 vehículos, se realizaron 1.153 test de alcoholemia y se detectaron 33 conductores en estado de ebriedad. Asimismo, fueron registradas 40 infracciones a la Ley Nacional de Tránsito y se retuvieron 5 automóviles.

 

Gaiman

 

Se controlaron 68 vehículos, se practicaron 68 alcoholemias, se registraron 2 casos positivos, se elaboraron 3 infracciones y no se retuvo ningún vehículo.

 

Comodoro Rivadavia

 

Los operativos en Comodoro Rivadavia se llevaron a cabo en el casco céntrico, como así también en distintos puntos de la periferia, en el acceso oeste de la ciudad por Ruta Nacional Nº 26 y acceso sur por Ruta Nacional Nº 3.

 

Allí, se controlaron 1.917 vehículos, se realizaron 999 test de alcoholemia, se detectaron 13 conductores en estado de ebriedad, se labraron 40 infracciones y se retuvieron 5 automóviles.

 

Rada Tilly

 

Se verificaron 359 vehículos, se llevaron a cabo 264 alcoholemias, no se registraron casos positivos, se labraron 3 infracciones y no se retuvo ningún vehículo.

 

Comarca Andina

 

Las tareas de prevención se efectuaron sobre las rutas y accesos a Cholila, El Hoyo, El Maitén, Epuyén y Lago Puelo con un total de 787 vehículos verificados en diversos controles operativos. Se efectuaron 152 pruebas de alcoholemia, no se detectaron conductores alcoholizados, se confeccionaron 2 actas de infracción y no se retuvieron vehículos.

 

Esquel

 

En Esquel, se controlaron 856 vehículos, se realizaron 628 test de alcoholemia, se registraron 6 conductores alcoholizados, se labraron 13 infracciones y se retuvieron 3 vehículos.

 

Gobernador Costa, Tecka y José de San Martín

 

La delegación de Gobernador Costa llevó a cabo diversas tareas de prevención, controlando 294 vehículos que se desplazaban sobre la Ruta Nacional Nº 40 y no se registraron alcoholemias positivas.

 

En tanto, la delegación de Tecka, junto a la Policía del Chubut, verificó 188 vehículos en circulación, no se registraron casos positivos de alcoholemia, no se labraron infracciones de tránsito y tampoco se retuvo ningún vehículo.

 

En José de San Martín, por otra parte, se controlaron 43 vehículos y no se labraron infracciones.

 

Corcovado

 

Finalmente, en Corcovado se verificaron 40 vehículos en circulación, no se registraron alcoholemias positivas ni se labraron infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?