Policiales

Sin novedades en el enigmático caso de la pareja de jubilados desaparecida que conmociona a todo un país

A dos semanas de la desaparición de los jubilados de Comodoro se ha apelado a convocar a un conocido rescatista de la zona de Cutral Co, que con su perro amaestrado se sumará a la búsqueda de Juana Morales (69) y Pedro Kreder (79) que encabezada por la Policía del Chubut al día de hoy no ha dado ningún resultado. 

por REDACCIÓN CHUBUT 25/10/2025 - 23.09.hs

2

Luis Zúñiga, según lo destacan algunos medios, cuenta con una amplia trayectoria en búsqueda y rescate de personas tanto en la Patagonia como en otras provincias de la Argentina y sería el único que cuena con «certificado como instructor de Enfermeros Tácticos de Combate»; título otorgado por la Fundación de Enfermeros Militares de Colombia.

 

Dicen que durante los últimos años ha participado en numerosos operativos de rescate entre los que se contaría, la recuperación del cuerpo de un hombre en Sauzal Bonito que cayó al río Neuquén; de un criancero accidentado en cerro Bandera, y de la localización de un menor secuestrado por su padre en Añelo.

 

Con estos antecedentes Zúñiga se sumaría a los operativos de búsqueda de la pareja de jubilados que desapareció hace dos semanas en la zona de Rocas Coloradas, en un inhóspito sector a más de diez kilómetros de Comodoro Rivadavia; en un caso que viene teniendo mucha repercusión nacional. 
La camioneta en la que viajaban presuntamente hacia Camarones al momento en que se perdió todo contacto con ellos fue hallada encajada, con las pertenencias de los desaparecidos dentro y sin rastros de ellos.

 

ENCONTRARON A DOS DESAPARECIDOS 
A todo esto, los dos jóvenes de Comodoro Rivadavia que habían sido declarados también como desaparecidos, al no tenerse ninguna noticia de ellos en las últimas horas, fueron ubicados sanos y salvos. Según informó la policía, los localizaron en buen estado de salud: se trata de Luciano Vivar, de 23 años, y Héctor Carrasco, de 30. 

 

«DOS SEMANAS SIN MI MAMA»
Aldana Botha, hija de Juana Morales, quien permanece desaparecida desde el 11 de octubre junto a Pedro Kreder, volvió a expresar su angustia y pidió que la búsqueda no se detenga.

 

«Ya pasaron más de dos semanas sin mi mamá. Tiene que aparecer», manifestó con desesperación a través de las redes sociales.
La joven también informó que en las próximas horas llegará a Comodoro Rivadavia un especialista en rescate y búsqueda de personas, identificado como Luis Zúñiga, quien se sumará a los trabajos de rastrillaje que continúan en la zona. Además, Aldana solicitó la colaboración de la comunidad para contar con drones con cámaras térmicas, que permitan ampliar el alcance de la búsqueda.
«Necesitamos drones que detecten temperatura. Si alguien puede colaborar, por favor comunicarse al 297-4609060», expresó.

 

La búsqueda de Juana Morales, de 69 años, y de Pedro Kreder se mantiene activa desde su desaparición, ocurrida el pasado 11 de octubre, y continúa generando profunda preocupación en toda la comunidad.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?