Dos presos lideraban una banda en la cárcel con el «cuento del tío» en Neuquén
Una investigación de la Policía y la Fiscalía de Neuquén desmanteló una organización delictiva dedicada a cometer estafas que era dirigida por dos internos desde el Penal Nro 2 de General Roca. Tras una serie de allanamientos, cuatro personas se encuentran bajo sospecha, incluyendo a los dos presos y dos familiares que colaboraban desde el exterior.
por REDACCIÓN CHUBUT 15/08/2025 - 21.00.hs
La investigación se inició el pasado 7 de junio, cuando una de las víctimas denunció el modus operandi de la banda. El proceso de la estafa consistía en varios pasos cuidadosamente planeados:
El llamado: Un preso llamaba a la víctima haciéndose pasar por un primo o familiar que se había quedado varado en la ruta por un desperfecto mecánico.
El engaño: El falso pariente le pedía que se comunicara con un número de una supuesta grúa del seguro, ya que él no podía hacerlo.
El cómplice: La víctima llamaba y era atendida por otro estafador que, simulando ser un empleado de la aseguradora, le informaba que la cobertura no incluía esa zona y que debía pagar el servicio de remolque de forma particular.
La transferencia: El denunciante, bajo engaño, transfirió 1,2 millones de pesos a una cuenta bancaria proporcionada por los delincuentes, quienes cortaron todo contacto tras recibir el dinero.
Últimas noticias
Más Noticias