Policía de franco atrapó a ladrón que le sustrajo celular a mujer con una «tumbera» - Últimas Noticias: El Chubut

Policiales

Policía de franco atrapó a ladrón que le sustrajo celular a mujer con una «tumbera»

Un joven de 20 años fue detenido este domingo por la tarde luego de protagonizar un robo armado frente al supermercado Carrefour, en jurisdicción de la Comisaría Tercera de Trelew. El hecho ocurrió alrededor de las 15.45 horas sobre calle Rawson, cuando una mujer que caminaba por el sector fue sorprendida por dos personas que se movilizaban en motocicleta.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 03/05/2026 - 21.29.hs

Según la información policial, la víctima llevaba su teléfono celular en la mano cuando el acompañante de la moto descendió del vehículo y la amenazó con un arma de fabricación casera tipo «tumbera». De esa manera, logró arrebatarle el aparato e intentó escapar junto al conductor del rodado.
Sin embargo, la damnificada logró retener al asaltante durante algunos instantes, provocando que cayera de la motocicleta. El sospechoso continuó la fuga a pie por avenida Rawson en dirección a calle México, aunque fue perseguido y alcanzado por un empleado policial que se encontraba de franco de servicio, quien procedió a su aprehensión en el lugar.
Durante el procedimiento, el personal interviniente secuestró el arma utilizada en el hecho, mientras que el joven detenido quedó a disposición de la Justicia. En tanto, se continúa trabajando para identificar al segundo involucrado que logró darse a la fuga.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?