Política

Las razones de la renuncia de Simone en Familia

La ministro de Desarrollo Social espera que hoy se pronuncie el gobernador, Mariano Arcioni. 

por REDACCIÓN CHUBUT 08/11/2022 - 00.32.hs

"He tomado la decisión de renunciar al cargo de Ministra de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud a partir del día 8 de diciembre del año en curso", afirmó Mirta Simone en la nota de renuncia presentada al gobernador Mariano Arcioni con fecha del lunes 7 de noviembre. Con el correr de las horas, no hubo información oficial y, mucho menos, si el mandatario decidió aceptar o rechazar la dimisión.

 

La decisión de alejarse en diciembre es para permitir que el mandatario tenga el tiempo para poder definir la sucesión y poder realizar una transición ordenada. Y para "cumplir con los compromisos como vicepresidenta de la COFENAF; como la delegación argentina en el Cepal. y como consejera federal de Mujeres, Género y Diversidad, donde se perderá la representación y para ello se debe informar con tiempo".

 

Entre los motivos de la renuncia, Simone advirtió sobre "la enorme dificultad que observo para seguir concretando políticas sociales que pretendo, llevando respuestas a los sectores que ya no pueden esperar, a causa de una distribución inequitativa del presupuesto con que cuenta nuestro poder Ejecutivo", obstáculos administrativos diversos, falta de recursos. 

 

"No se aprobó el cambio de estructura orgánica para mejorar la celeridad y especificidad", plantó. Simone aseveró que no recibió el aumento presupuestario solicitado, lo que "pudo haber aumentado los sub fondos de instituciones que se encuentras por debajo de los fondos mínimos de subsistencia". Como así también para dar respuestas a organismos judiciales, legislativos y municipales.

 

Simone había sido protagonista junto con Cristian Ayala de una serie de contrapuntos internos con la intervención de su marido y dirigente de ATE, Guillermo Quiroga, quien criticó al ministro de Gobierno y Justicia por una suerte de "operativo" para perjudicar a la Ministra.

 

Este lunes se confirmó a través de fuentes del Gobierno provincial que la ministra de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, Mirta Simone, presentó su dimisión al cargo que asumió este mismo año. Se comunicó que será oficial a partir del 8 de diciembre.

 

Nota relacionada: Quiroga apuntó contra Ayala y dijo que tiene intereses «políticos» contra ATE

 

Por su lado, integrantes del Gobierno provincial habrían evidenciado cierto malestar por la participación que habría tenido la ministra de Desarrollo Social y Familia, Mirta Simone, en un congreso de ATE.

 

Nota relacionada: Malestar en el Gobierno por participación de la ministra Simone en un congreso de Ate

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?