Política

Aguilera denuncia que la sesión en Legislatura ha caído 

La Diputada denuncia que la sesión no tendrá validez si se desarrolla igualmente debido a que reglamentariamente está caída.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/12/2022 - 19.55.hs

La Legisladora de Juntos por el Cambio, María Andrea Aguilera sostuvo, respecto de la última sesión en la Legislatura Provincial que, “La sesión de Legislatura estaba convocada para las 13 hs. Reglamentariamente ha caído y ya no se puede sesionar válidamente. Confío en que primará la cordura y el apego a la ley ya que si se insiste en sesionar será nula la sesión y todo lo que en ella se apruebe.”

 

El reglamento establece 15 minutos de tolerancia luego del horario de convocatoria, por lo que la Diputada afirma el fracaso de la sesión y que lo que se trate y apruebe sea nulo.

 

La sesión de hoy estaba convocada para las 13, aunque las autoridades legislativas vaticinaron que habría una demora considerable.

 

Si bien no hay ningún proyecto presentado de manera formal sobre Ley de Lemas, EL CHUBUT accedió a un borrador, en el que tendría injerencia el diputado provincial (MC) Blas Meza Evans. 

 

De acuerdo a algunos apuntes, de aprobarse el proyecto ya no sería necesaria la supresión de las PASO. Esto es así, porque «el doble voto simultáneo» posibilitará que dentro de la oferta electoral de cada partido se presenten todos los candidatos, que sumarán los votos de todo el lema al más votado de ese espacio. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?