Política

LLoyd Jones tomó distancia de Maderna

Llamativas declaraciones de la diputada provincial y candidata a la intendencia quien ahora trata de despegarse políticamente de Adrián Maderna. ¿Fractura o estrategia electoral?

por REDACCIÓN CHUBUT 27/09/2022 - 16.36.hs

En dónde quedaron los tiempos (no hace mucho) donde Adrián Maderna confirmaba la candidatura de Leila Lloyd Jones a la intendencia y que iba a contar con su apoyo, descartando cualquier acompañamiento a quien no fuera de su espacio.

 

La legisladora avanzó fuertemente en su campaña. Se muestra recorriendo la ciudad, manteniendo conversaciones con vecinas y vecinos, asegurando que ella "va con la verdad", contra las promesas falsas o inconclusas. Reparando o mejorando espacios públicos y hasta prometiendo eliminar el cobro de la habilitación comercial para los nuevos emprendimientos.

 

Para muchos, las críticas podrían ir dirigidas a otros espacios que intentarían pelear electoralmente, incluso dentro del peronismo. Pero, hay quienes hacen otra lectora y les parece llamativo que la crítica llegue también al madernismo. Primera señal.

 

 

Pero el viernes 23 subió un singular tuit donde aclaró que no asistió a la reunión de la mesa intersindical "con el oficialismo" porque "como vengo diciendo 'Yo soy Leila'".

 

 

En ese encuentro, asistieron Lorena Alcalá, Claudio Paredes y Nicanor Arbeletche, quien cuanto Lloyd Jones prometió el beneficio para los nuevos comercios, salió a criticarla por compartir promesas para la "tribuna".

 

¿Qué pasa en el madernismo y sus aliados? Hay quienes aseguran no todos los que aparecieron en esta foto acompañarían realmente a la diputada en su intento electoralista. ¿Será parte de la interna LLoyd Jones - Alcalá?

 

 

 

 

Ya es parte de su discurso, se diferencia, emite consideraciones que podrían ser recibidas como críticas a la gestión de Maderna, marcando deficiencias sobre la gestión que lleva adelante en materia de servicios, mantenimiento de la ciudad y generación de empleo. 

 

¿Será por diferencias políticas o estrategia? Hay quienes sostienen que el estar cerca dentro de la gestión municipal, le restaría votos. Y es por ello que busca despegarse y mostrarse como algo distinto. Pero sus recientes declaraciones, dan que hablar: "Los temas que a los vecinos y vecinas les preocupa. Entre esos temas está la falta de trabajo, falta de empleo genuino en la ciudad. Las calles, los baches, los espacios públicos, la seguridad y la educación. No voy a ir con promesas que no puedo cumplir, hay que ir con la verdad. Yo soy Leila, no soy Adrián".

 

 

 

Llamativas declaraciones. Son dos personas distintas, el propio Maderna dijo que la diputada "tiene su manera de pensar". Pero su frase: "Yo soy Leila, no soy Arián", podría tener otros ribetes. Esto mismo trató de instalar Alcalá hace unos meses, pero que en el peronismo local ya monitorean el internismo dentro del oficialismo local. Aunque sea, algunas señales.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?