Política

Pasó Bullrich, ¿se rompió todo?

En el radicalismo creen que Bulrrich llegó a Chubut para romper Juntos por el Cambio. Crecen las diferencias y el radicalismo insiste que el PRO respete la institucionalidad.

por REDACCIÓN CHUBUT 27/09/2022 - 09.26.hs

"El PRO de Chubut vive descalificando a la Unión Cívica Radical (Chubut), pero te mete el escudo radical en cada acto que puede. Ah, pero la unidad, la nueva política, y todo eso que dicen en sus discursos donde sólo ellos son los buenos. Confundir es su juego", públicó en su twitter el presidente del Concejo Deliberante de Rawson, Mauro Martínez Holley, luego las fuertes declaraciones en el acto que se realizó el domingo en Rawson, donde Patricia Bullrich, presidenta del PRO nacional, convocó a «romper las mafias» para cambiar «Rawson, Chubut y la Argentina».

 

Las declaraciones no fueron aisladas. Fueron en Rawson, en la ciudad donde Damián Biss es el intendente es radical y preside la UCR chubutense; a quien la primera línea de la dirigencia del PRO nacional lo cruzó por haber dicho en FM EL CHUBUT que habían radicales (como en el PJ) que se mostraban proclibes a que se eliminen las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

 

El presidente del radicalismo nacional, Gerardo Morales, salió a respaldarlo y cruzó fuerte a Mauricio Macri y al resto de la dirigencia, pero valoró la posición de Bullrich, con quien, supuestamente, se podría mantener diálogo. El jujeño le pidió al ex presidente que adoctrine a su tropa chubutense, y que deje de agredir al radicalismo provincial.

 

El tuit de Holley fue el disparador para un fuerte cruce entre con dirigentes y militantes del PRO y radicales. La primera en responder fue Sonia Cavagnini, quien se defendió: "Nosotros no confundimos ni estamos confundidos. Mostramos construcción y abrazamos a quienes proyectan un Chubut sin mentiras. Tampoco somos funcionales al gobierno ni viajamos con ellos".

 

Mientras que otro macrista, Diego Sanz, aseguró que "la verdad que de muy corto vuelo tu análisis, por eso debe ser que se pegan tanto a Arcioni o Massoni. Yo que usted escucharía un poco más a las bases y menos a los dinosaurios".

 

Rápidamente salió al cruce la presidenta del radicalismo trelewense, Florencia Rossi, quien recriminó el uso del escudo radical "por conveniencia. Báncate tus banderas solito".

 

"Inédito, dicen ser la nueva política, lo mejor pero… te usan el escudo de 131 años en cada acto sin estar su autoridades presentes. El respeto a las instituciones es algo que deberían aprender", concluyó la titular del Comité Trelew.

 

El cruce continuó. El presidente del radicalismo nacional reveló que no hay canales de diálogo puros y expuso actitudes de la dirigencia que quizás, dan crédito a aquel interrogante que dejan sembrado en el tablero político si se podrá garantizar la continuidad del frente electoral.

 

El diputado provincial radical, Manuel Pagliaroni, consideró que Bullrich "ha venido con la clara intención de romper Juntos por el Cambio en la provincia".

 

"Fue una provocación al radicalismo y a su presidente e intendente de Rawson, Damián Biss", manifestó.

Y quien desde otro ámbito político se hizo eco de estas consideraciones fue el mismo intendente de Comodoro Rivadavia, el justicialista Juan Pablo Luque, quien en su cuenta de twitter, retuiteó las declaraciones del legislador. En la vereda de enfrente, donde las aguas tampoco están tan calmas, están monitoreando las vivencias entre el PRO y radicales.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?