Política

"La mirada del sistema de Salud debe estar puesta en las necesidades de la gente y no del trabajador", dijo Wisky

El futuro secretario de Salud, Sergio Wisky, analizó el panorama sanitario de la provincia, señalando que es prioritario reorganizar el sistema y "encontrar una visión y misión" que priorice a la ciudadanía.

por REDACCIÓN CHUBUT 04/12/2023 - 09.39.hs

El médico, Sergio Wisky, se hará cargo de la cartera sanitaria que, a partir de la nueva ley de ministerio, pasará a ser una secretaría. El futuro funcionario provincial dijo que desde el 9 de diciembre estará al frente de los temas, pero con firma a partir de que la Legislatura trate la normativa y se realice la asunción formal del gabinete.

 

El facultativo dijo a FM EL CHUBUT que asumirá en un sistema sanitario en crisis, y se puede percibir en los recursos económicos y humanos, en la prestación, en una sociedad "tensionada", pero confía que con una reorganización, encontrando el camino para una visión y misión de la Secretaría con "la mirada del sistema de Salud debe estar puesta en las necesidades de la gente y no del trabajador".

 

Sobre la ciudad de Trelew, expresó que se están buscando soluciones para el déficit de médicos pediatras en el Hospital "Adolfo Margara", que se está cubriendo con profesionales itinerantes de otras provincias; mientras que otro de los temas es la búsqueda de financiamiento para el nuevo hospital.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?