Política

Igon: "Maderna no está contribuyendo a que pueda ganar el peronismo"

El actual diputado nacional del Frente de Todos, Santiago Igon, es uno de los nombres del peronismo que pretende medirse con Matías Taccetta para la Intendencia de Esquel.

por REDACCIÓN CHUBUT 17/05/2023 - 15.58.hs

El diputado nacional Santiago Igon habló sobre las expresiones del compañero Juan Manuel Peralta, donde manifestó sus intenciones de seguir en carrera por la Intendencia de Rawson. Este miércoles, en diálogo con FM EL CHUBUT, dijo que "seguimos charlando" en ese sentido, para evitar una interna en el Frente de Todos, porque "no hay diferencias ideológicas, sino metodológicas".

 

Creo en la contribución y el acuerdo político. Muchísimos compañeros se van sumando y falta que Juan Manuel se de la oportunidad de sumarse a un espacio que es mucho más amplio y con representación genuina de distintos sectores. A nivel provincial, "necesitamos consolidar y que todos jueguen en el Frente de Todos", consideró.

 

Por su parte, Juan Manuel Peralta aseguró: "El peronismo está unido haya internas o no. La reunión con Juan Pablo fue muy buena, tenemos mucho acercamiento y afinidad con su figura".

 

Volviendo a Igon y el armado político, planteó que "es importante renovar el cuadro político pero con el aplomo, la experiencia y la capacidad de gestionar. Rafa (Rafael Williams) además de haber sido Intendente, es un militante nato y claramente supo tener el respeto de toda la ciudad de Esquel".

 

CRITICAS A MADERNA

 

"¿Cuando fue por adentro Maderna?", cuestionó sobre su decisión de candidatearse a la gobernación de Chubut. "No discuto su condición de peronista, pero siempre pasa lo mismo y este tipo de cuestiones Adrián nos tiene muy acostumbrados", alegó el legislador nacional.

 

"Maderna dilapidó su caudal electoral", sentenció con fuerte crítica al Ex Intendente de Trelew porque "puede tener sangre en el ojo y quiera salir a disputar, claramente no esta contribuyendo a que pueda ganar el peronismo, capaz que tiene un arreglo con la oposición", dijo en modo de análisis.

 

 

"Si vos te vas como te vas en términos de elecciones en tu propia ciudad, imaginate cual es la propuesta que poder hacer en términos de proyección para la provincia. Estamos hablando desde un plano personal o de algún acuerdo y no de una construcción", reflexiono Igon.

 

 

MIRA LA ENTREVISTA COMPLETA EN CHPLAY

 

 

 

 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?