Política

Primero fue el guanaco, y ahora el Gobierno de Milei se la agarró con las fiestas populares de Chubut

Manifestó que se enviaron 22 mil millones de pesos de la coparticipación a provincia y se realizaron cerca de 25 festividades. 

por REDACCIÓN CHUBUT 29/02/2024 - 13.19.hs

La disputa entre el Gobierno Nacional y la provincia de Chubut por los fondos coparticipables continúa en el centro de la escena política. En un nuevo capítulo de este enfrentamiento, el vocero presidencial, Manuel Adorni, arremetió contra Chubut al enumerar los festivales organizados durante el mes de febrero, sugiriendo un presunto mal uso de los fondos recibidos.

 

Adorni destacó que en febrero se enviaron $21.971 millones de coparticipación a Chubut y cuestionó el hecho de que, al mismo tiempo, se llevaron a cabo un total de 25 festivales en los que el Gobierno local tuvo participación.

 

Esta crítica se enmarca en el contexto de un fallo judicial que ordenó cesar la retención de coparticipación por parte del Gobierno Nacional.

El vocero presidencial señaló que están evaluando apelar la sentencia del juez federal de Rawson, Hugo Sastre, quien ordenó detener la retención de la coparticipación a pedido del gobernador Torres. Adorni expresó su opinión de que la decisión del juez parecía basarse más en un llamado a la piedad hacia el gobierno de Chubut que en los hechos del caso y el derecho aplicable.

 

Además, Adorni mencionó algunos de los festivales que tuvieron lugar en la provincia durante febrero, entre ellos la Fiesta Nacional del Tren a Vapor, la Fiesta Regional de la Tortilla al Rescoldo, la Fiesta de la Doma y el Folklore, y la Fiesta Provincial del Caballo, entre otros eventos locales populares.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?