Política

Concejal de Trelew advirtió que el 80 % de lo que ingresa a la Cooperativa Eléctrica se gasta en sueldos

El concejal de Trelew de Juntos por el Cambio, Martín Luna, habló del próximo aumento tarifario y el déficit que mantiene la Cooperativa Eléctrica de Trelew, se lo atribuyó al convenio colectivo de los trabajadores y desestimó que las conexiones clandestinas generen grandes pérdidas. 

por REDACCIÓN CHUBUT 15/03/2024 - 16.17.hs

El concejal de Trelew, Martín Luna, dialogó con Invencibles por FM El Chubut sobre los próximos aumentos de las tarifas de luz y los problemas que enfrenta la Cooperativa Eléctrica de Trelew, en un contexto en el que recientemente se anunció un aumento de la energía por parte del Gobierno nacional que afectará a todas las distribuidoras del país, las cuales estarán obligadas a aplicarlo. El aumento que se estima, ronda el 90% para los usuarios residenciales. 

 

NOTA RELACIONADA: Tarifazo de energía por una resolución del Gobierno nacional

 

Sobre el aumento tarifario, expresó que seguro sea algo a discutir próximamente, aunque aseguró que no está previsto tratarlo en la sesión ordinaria del 21 de marzo.

 

Por otra parte, Luna se refirió al déficit que mantiene la Cooperativa Eléctrica de Trelew y se lo atribuyó a que el “80,17% de los ingresos que tiene la cooperativa es para pagar sueldos”.

 

“Si me pongo a comparar el sueldo de un empleado de comercio que física y psíquicamente hace el mismo trabajo que un empleado de la cooperativa, tengo un abismo enorme entre un sueldo y otro”, expresó el concejal.

 

Con respecto al gran porcentaje que se lleva pagar los sueldos, el concejal describió que el convenio colectivo de los trabajadores de este sector, cuenta con varios beneficios: más allá del bono por eficiencia si vos tenés un hijo estudiando, son cinco salarios más, o si hacer un curso interno, tenés un 10% más de ingresos”.

 

El edil instó a ser objetivos “en donde se nos está yendo la mayor cantidad de dinero y donde se está produciendo el impacto en los vecinos”.

 

En este sentido, expresó que el problema reside en el convenio colectivo y desestimó que el déficit lo produzcan los “enganches” o conexiones clandestinas a la red de energía.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?