Política

¿Qué dijo Linares sobre el discurso de Milei?

El senador por Chubut se despachó en su cuenta de X con un fuerte hilo.

por REDACCIÓN CHUBUT 02/03/2024 - 09.54.hs

"¿Es un mensaje extorsivo? ¿El Presidente busca negociar la Ley Ómnibus a cambio de un alivio fiscal para las provincias? ¿El Pacto de Mayo implica rediscutir los recursos naturales de las provincias? ¿El regreso de las AFJP es la solución para los próximos jubilados?", comenzó su hilo de X el senador por la provincia de Chubut, Carlos Linares, quien apuntó así al discurso del presidente, Javier Milei, ante la Asamblea Legislativa, donde anunció, entre otras cosas, el llamado a los gobernadores para firmar un Pacto del 25 de Mayo.

 

El legislador peronista dijo que "la apertura comercial indiscriminada busca fundir las empresas argentinas? ¿La eliminación del financiamiento del Estado de los partidos políticos supone que sean copados por corporaciones económicas? ¿El cierre de la Telam (presente en todo el país) es más libertad de prensa?".

 

Linares preguntó: "¿Intervenir en la vida interna de los sindicatos y sus afiliados procurando determinar en forma unilateral los procesos electivos de los trabajadores es democrático?".

 

Finalmente, el senador declaró que "un Congreso Nacional vallado por miles de policías, sin el pueblo en la calle, sin pasión democrática de la gente, no se parece en nada a una República. El primer pacto debe ser siempre con la gente".

 

El legislador nacional se despachó también contra la diputada nacional, Ana Clara Romero, quien había dicho en su cuenta de X: "Un gran discurso, llamando al diálogo y al cambio como Norte. Queremos una Argentina mejor, salir adelante y entendemos que se construye entre todos. Privilegiar a los argentinos no se negocia".

 

¿Qué dijo Linares?: "Me alegro de que haya vuelto a opinar" le dijo a la diputada de JxC. "¿De qué diálogo habla? 

 

Mientras que el miembro del Consejo de la Magistratura de Chubut, Manuel Burgueño Ibarguren, le respondió: "Senador, veo que para cada solución tiene un problema. Su sector ya dejo el país en ruina, podría usted o alguno de Uds. cooperar en la reconstrucción. No puede ser que para todo tengan una negativa, me gustaría leer contrapropuestas, más si se habla de un gran acuerdo nacional

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?