Política

Referentes de Chubut presentes en el congreso nacional del PJ

Legisladores, referentes y militantes de Chubut participaron este viernes del congreso nacional del partido justicialista, donde entre otras cuestiones, se definió quienes conducirán el espacio a nivel nacional.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/03/2024 - 17.15.hs

Este viernes se realizó en la Capital Federal el congreso nacional del Partido Justicialista (PJ), donde se resolvió no designaran sucesor de Alberto Fernández, quien presentó licencia a la presidencia, entre otros temas. En la jornada, hubo representación de Chubut en la actividad partidaria.

 

El senador Carlos Linares, presidente del partido en Chubut, concurrió al congreso junto a otros senadores del bloque de Unión por la Patria, alianza que integra actualmente el justicialismo.

 

En tanto, el ex Ministro de Agricultura de la Nación, Norberto Yauhar, también estuvo presente, manteniendo diálogo con varios de los principales referentes, entre ellos, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, uno de los vicepresidentes sobre quien recayó la presidencia. Yauhar asistió como Congresal en representación de la provincia junto a Sandra Mansilla y Lili Corzo.

 

También formaron parte del encuentro sectores disidentes de la conducción actual del PJ en Chubut, como el caso del Miguel "Coné" Díaz, quien estuvo acompañado de la ex jefa comunal de Las Plumas, Marina Barrera, ambos congresales a nivel nacional.

 

Precisamente, Díaz expuso la situación del partido en Chubut, pidiendo diálogo para "evitar la intervención".

 

Notas relacionadas: La presidencia del PJ nacional recae sobre cinco vicepresidentes

¿Querés recibir notificaciones de alertas?