Política

Desde el FRACH se mostraron dispuestos a respaldar a Menna en una eventual presidencia de la UCR

El dirigente del FRACH, Orlando Vera, compartió su perspectiva sobre la renovación de autoridades en la UCR y los perfiles que podrían liderar el partido, incluyendo a Menna.

por REDACCIÓN CHUBUT 25/03/2024 - 17.03.hs

Orlando Vera, dirigente del Frente Radical Amaya de Chubut (FRACH), destacó la importancia de la próxima renovación de autoridades en la Unión Cívica Radical (UCR), considerándola un "trámite administrativo" necesario para fortalecer el partido. Destacó la tradición de consenso en Trelew durante los últimos años, evitando internas partidarias y priorizando la unidad para construir un radicalismo sólido que pueda respaldar la gestión y reflejar las necesidades de la sociedad.

 

"Nos sentaremos a charlar y acordar los sectores, para tener un radicalismo fortalecido y potente, que apuntale a la gestión", dijo el dirigente

MENNA PRESIDENTE

 

En cuanto a la posibilidad de que Gustavo Menna sea un perfil presidenciable, Vera enfatizó, en diálogo con Invencibles, por FM El Chubut, la importancia de los perfiles que puedan entender el nuevo contexto político y reconoció a Menna como un posible perfil que pueda acompañar este proceso, destacando el papel en el liderazgo nacional del gobernador Ignacio Torres, al cual el radicalismo está apoyando y debe seguir respaldando.

 

"Menna es un posible perfil que aparece acompañando este nuevo proceso", dijo el dirigente del FRACH. 

"Entonces, el perfil tiene que ser alguien que entienda esto, que somos una apoyatura de este proceso y que plantee que el Estado tiene que volver a ser ágil, moderno, dinámico e inclusivo", explicó.

 

"Puede ser Menna o alguien más que entienda este momento histórico", subrayó.

 

Respecto a la unificación de sectores dentro del partido, Vera señaló al periodista Rodrigo Mansilla, que la interna del año pasado ha quedado atrás y todos los sectores se han unificado en pos de un objetivo común.

 

En cuanto al equilibrio regional y la posible presidencia de Menna, Vera consideró importante que la Convención Nacional del partido, de ser Menna el elegido, tenga lugar en Trelew, considerando que es el municipio más grande gobernado por el radicalismo con Gerardo Merino.

 

"Sería muy importante para la zona reconocer los liderazgos y los procesos de cambio que se iniciaron", sostuvo. 
 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?