Política

Aguilera: "El inicio de clases de Chubut es un día histórico"

La Diputada Provincial, María Andrea Aguilera, del Bloque Despierta Chubut, compartió una carta en el inicio del ciclo lectivo en Chubut, luego de cinco años de discontinuidad educativa.

por REDACCIÓN CHUBUT 04/03/2024 - 13.34.hs

En un mensaje dirigido a todos los Chubutenses, la Diputada Provincial María Andrea Aguilera compartió su profunda satisfacción y compromiso en el marco del inicio del nuevo ciclo lectivo en la provincia. Tras años de desafíos y dificultades en el ámbito educativo, este día marca un hito significativo: el retorno a clases normales y la reafirmación de la educación como pilar fundamental de la sociedad chubutense.

 

"Es con gran alegría y profundo compromiso que me dirijo a ustedes en este día tan significativo, marcado por el inicio de un nuevo ciclo lectivo en nuestra provincia", expresó la Diputada Aguilera. "Después de años de incertidumbre y dificultades en el ámbito educativo, hoy celebramos un hito importante: el retorno de clases normales y la reafirmación de la educación como eje fundamental de nuestra sociedad".

 

La Diputada Aguilera destacó el liderazgo y compromiso del Gobernador Ignacio Torres y su equipo, quienes desde el inicio de su gestión han priorizado la educación como una de las principales metas de su gobierno. "Es gracias a su liderazgo y determinación que hoy podemos mirar hacia el futuro con renovada esperanza y optimismo", afirmó la Diputada.

 

Asimismo, Aguilera reconoció el arduo trabajo y dedicación de todos aquellos que han contribuido en la lucha por la educación en Chubut. Proyectos como la Declaración de Emergencia Educativa, la Implementación de Evaluaciones para el Aprendizaje y el Pacto Educativo Intergeneracional, entre otros, finalmente están viendo la luz como políticas públicas de este nuevo gobierno.

 

La Diputada Aguilera expresó su agradecimiento a la Fundación Alem, a la Dra. Mónica Marquina, a la Dip. Nac. MC Brenda Austin, a los Dip. Nac. Karina Banfi y Fabio Quetglas, al Licenciado Alfonso Prat Gay, al Dr. Emilio Cornaglia, a los Legisladores Jota Canelada (Tucumán) y Nadia Ricci (Santa Cruz), así como al actual Vicegobernador Dr. Gustavo Menna, por su compromiso y colaboración en esta causa.

 

Finalmente, Aguilera instó a celebrar juntos el inicio de un nuevo capítulo en la historia de la educación en Chubut, subrayando la importancia de continuar trabajando unidos para garantizar que cada niño y niña de la provincia tenga acceso a una educación de calidad y oportunidades para un futuro mejor.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?