Política

Merino sobre la Cooperativa: "No les tengo miedo"

"Llevan adelante hace tiempo una metodología de aprietes, amenazas, escraches y cortes de servicios intimidantes. ¡Esto se acabó!", expresó el mandatario municipal. También declaró que, de ser necesario, avanzará con auditar la prestataria e intervenirla.

por REDACCIÓN CHUBUT 05/03/2024 - 12.09.hs

El intendente de Trelew, Gerardo Merino, habló sobre la Cooperativa Eléctrica durante su discurso de apertura de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante de la ciudad: "No les tengo miedo".

 

"Con la prestataria existe una deuda de 445 millones de pesos. No obstante, la deuda que la Cooperativa tiene con el Estado municipal en concepto de tasas e impuestos inmobiliarios ronda el monto de 123 millones, a lo que debemos sumarle la cantidad de roturas que realizaron en las calles, por arreglos o por nuevas conexiones, que le correspondería arreglar y que representan el 80 % de todos los baches de la ciudad de Trelew. "

A pesar de los baches en las calles, el mandatario declaró que se iniciaron las tareas para arreglarlos y que se presentará la documentación de las reparaciones "para hacer el reclamo económico correspondiente en su debido momento".

 

"Los vecinos de Trelew no pueden seguir transitando con las calles en mal estado, en medio de discusiones de a quien le toca y a quien no".

Merino detalló que "es muy difícil llegar a un acuerdo con el Consejo de Administración actual de la Cooperativa Eléctrica, dado que solo sabe reclamar tarifa, sin hacer los ajustes necesarios para mejorar su administración. Sumado a eso, llevan adelante hace tiempo una metodología de aprietes, amenazas, escraches y cortes de servicios intimidantes. ¡Esto se acabó!"

 

No es la manera de llevar adelante una gestión. Les digo que no les tengo miedo. Su administración es mala y para que la empresa mejore se necesita otra cosa. Deberían dar un paso al costado.

De ser necesario, el intendente avanzará en el camino de auditar a la Cooperativa y de intervenirla. "Es la empresa de servicios más grande y más importante de Trelew. Representa el 70% de los servicios públicos y hoy está fundida y sin plan de acción", dijo.

 

Además, realizará una licitación para renovar los contratos de servicios públicos.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?