Política

Cumbre Patagónica: Menna instó a las demás provincias a hacer lo mismo y "darle mayor fuerza al federalismo"

por REDACCIÓN CHUBUT 07/03/2024 - 10.05.hs

El vicegobernador de Chubut, Gustavo Menna, dialogó con EL CHUBUT Madryn en la previa de la Cumbre Patagónica que se lleva a cabo en el Hotel Rayentray. "Ojalá que todas las provincias puedan confluir y darle mayor fuerza al federalismo", declaró.

 

Por otro lado, detalló que para la tarde se reunirán los legisladores nacionales de la Patagonia para coordinar posicionamientos en las dos cámaras del Congreso, pero que los 3 diputados de la Libertad Avanza "no confirmaron su presencia".

 

Cabe recordar que los diputados sin confirmar son: César Treffinger de Chubut; Nadia Márquez, de Neuquén; y Santiago Pauli, de Tierra del Fuego.

 

Sobre la Coparticipación Federal de Impuestos, Menna declaró que "se va a considerar la relación fiscal Nación - Provincia. No somos dependientes de la coparticipación, pero es necesaria. La Nación se apropia más del 70% de la masa coparticipable".

 

"Cuando cambiaron el impuesto a las ganancias (que afectó a la coparticipación), no pedimos que regrese, sino que Nación nos debe compensar por lo que nos quitaron".

En relación con el Pacto de Mayo que anunció el presidente, Javier Milei, el vicegobernador de Chubut declaró que "es un camino que se deberá recorrer y habrá que ver qué plantea Nación".

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?