Política

"Vamos a impugnar el congreso de Comodoro", afirmó Chávez

El abogado, Miguel Chávez, en representación de Miguel "Coné" Díaz, sostuvo que "hubo una serie de irregularidades previas" y agregó que "en su origen, no tuvo fundamento la reunión".

por REDACCIÓN CHUBUT 09/04/2024 - 13.25.hs

Chávez en diálogo con FM EL CHUBUT, anunció que impugnarán el congreso de Comodoro del sábado debido a "varias falencias", incluida la falta de claridad en la convocatoria que "no se supo si era ordinario o extraordinario" 

 

Chávez afirmó que impugnaran "el congreso totalmente, porque ni siquiera está calificado como congreso", asimismo indicó que "hubo una serie de irregularidades previas".

 

"En principio se ha hecho una convocatoria a un congreso extraordinario, después en el medio, hubo un comunicado sin firma donde se lo calificó como ordinario. En su origen, no tuvo fundamento la reunión", remarcó el abogado.

 

La presentación para impugnar el congreso se realizará entre "mañana y pasado" en el juzgado.

Chávez argumentó que "el consejo solo está facultado para convocar a elecciones", y que el congreso prorrogar mandatos, tarea que la reunión del sábado no logró debido a la falta de quórum, "tenía que reunir 53 congresales y ellos mismos lo han admitido", mencionó. En ese sentido, señaló que, de no lograrse el quórum el 20 de abril, el partido político corre el riesgo de perder su personería.

 

Por lo tanto, solicitarán la nulidad de lo actuado en el congreso y que se mantenga la convocatoria del 20 de abril, dejando "a criterio de los congresales asistir o no".

 

"Necesitamos que vayan todos para prorrogar los mandatos porque vencen el 1º de mayo", finalizó.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?