Política

Fiscalía informó que no hubo ataque informático a la computadora del bloque "Despertar Rawsense"

Tras una investigación exhaustiva, la Justicia determinó que no hubo manipulación alguna, aclarando que las máquinas permanecieron apagadas durante los periodos sospechosos. Luego de que el bloque "Despertar Rawsense" haya denunciado sobre un presunto hackeo de sus computadoras.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/05/2024 - 12.06.hs

El hecho ocurrió entre el 7 y el 8 de mayo, cuando el bloque denuncio que se había cometido un ilícito dentro del mismo, este consistía en que le habían cambiado el fondo de pantalla a una concejal. El miércoles 8, el bloque "Despertar Rawsense" del Concejo Deliberante de la localidad denunció que autores ignorados ingresaron y manipularon una de las computadoras del bloque, sustrajeron información privada y dejaron un mensaje intimidatorio.

 

Frente al caso, los concejales habían solicitado que "este delito informático se esclarezca y se tomen las medidas pertinentes, ya que consideramos que la libertad de trabajo y expresión, así como el derecho a la privacidad de la información, dentro de la casa legislativa debe ser cuidada y respetada en beneficio de los ciudadanos de Rawson".

 

En ese sentido, el concejal, Germán Gusella, presentó una denuncia vía correo electrónico a la Fiscalía de Ciberdelitos, alertado sobre un posible hackeo del equipo. También comenzó un proceso el Ministerio Público Fiscal para investigar el hecho.

 

Asimismo, el bloque inició un proceso interno de investigación, por lo cual se le solicitó al área informática un informe técnico de las computadoras, asimismo tuvieron 60 gigas de las cámaras de esos dos días, para poder identificar quienes habían ingresado al pasillo que da al bloque "Despertar Rawsense".

 

Este jueves 23, el presidente del Concejo Deliberante de Rawson, Dulio Monti, informó que las pericias realizadas por la Justicia no encontraron evidencias de que haya existido una manipulación interna o externa sobre la computadora del bloque.

 

Las investigaciones determinaron que la computadora “siempre permaneció apagada” en los horarios en que la máquina estuvo sola.

 

Por su parte, el concejal Gusella, el cual había presentado la denuncia, dijo que "la justicia determinó que no hubo acceso a nuestra computadora y para nosotros eso es más que suficiente. Puede haber sucedido algún error interno. Pido disculpas públicas a todo el personal y cada uno de los concejales”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?