Puerto Madryn

El Hospital Isola nuevamente sin limpieza por falta de pago

Hace apenas un mes, desde EL CHUBUT dábamos cuenta de una medida de fuerza del servicio de limpieza y mucamas del Hospital Andrés Ísola ante la falta de pago por parte del gobierno provincial.

por REDACCIÓN CHUBUT 09/02/2018 - 00.00.hs

Si bien el tema se solucionó pocos días después, el servicio nuevamente está cortado porque la deuda volvió a superar  los tres meses, lo que hace imposible para la empresa AM Service hacer frente al sueldo de lo 35 trabajadores. De esta manera, el nosocomio madrynense sufre la falta de limpieza de habitaciones comunes, pasillos y baños públicos entre otros, aunque sí se trabaja en las áreas críticas del hospital, como ser los quirófanos, las terapias, neonatología y el shockroom de la guardia.

 

FALSAS PROMESAS
Si bien la situación es la misma del mes pasado, lo que agrava el tema es que, hace algunas semanas, los titulares de la empresa mantuvieron una reunión con autoridades del Ministerio de Salud del Chubut, quienes les prometieron “el oro y el moro”, según dijeron, pero luego de ello no tuvieron ningún contacto más, lo que caldeó aún más los ánimos. Cabe aclarar que la medida de fuerza fue dictada por el Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) ante la falta de pago hacia los trabajadores por parte de la empresa.

 

COSTUMBRE
En los últimos años, esta acumulación de deuda por parte del Estado Provincial hacia las empresas tercerizadas que trabajan en el Hospital madrynense son una constante, tanto en esta empresa dedicada a la limpieza y atención a los pacientes, como así también con el de vigilancia, el cual realizó varias medidas de fuerza a lo largo de los años anteriores. Generalmente, ambas empresas deciden comenzar con la quita de colaboración cuando la deuda asciende a los tres meses, lo que parecería ser el límite financiero para AM Service como para Servimax. 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?