Puerto Madryn

Se instalaron cámaras de seguridad en el barrio Perón

Con la presencia del ministro de Seguridad de la Provincia, Federico Massoni, y presidentes de las distintas Juntas Vecinales de la ciudad, se comenzaron a instalar las cámaras de seguridad en distintos sectores del barrio Perón.

por REDACCIÓN CHUBUT 02/10/2021 - 00.00.hs

Massoni, adelantó que se trata de una “innovación” en materia de seguridad, haciendo hincapié en que si bien es un pedido que vienen trabajando en conjunto con la Junta Vecinal, forma parte de un pedido del Intendente Gustavo Sastre. 
“La novedad es que todos los vecinos van a poder acceder a los registros, controlando los movimientos de la plaza a través de su casa con sus celulares o computadoras. El ingreso para ver el registro en principio lo van a recibir desde la Junta Vecinal o la Policía. Tenemos la idea de que este sistema se replique en toda la ciudad, pasando a otros barrios para tener un mayor control”. 
El presidente del barrio Perón, Edgardo Quinteiros, expresó a EL CHUBUT que fue un día importante para todos los vecinos de ese sector y es una gestión que se realizó plenamente de la comisión del barrio. “Nosotros venimos pidiendo esto desde la gestión anterior, hace dos años, que es una deuda que teníamos nosotros con nuestros vecinos. Volvimos hace dos meses como comisión y no íbamos a dejar pasar esta oportunidad”, aseguró Quinteiros.
En ese sentido, Quinteiros añadió que las cámaras estarán ubicadas donde ellos más tienen preocupación que sería lo que es el epicentro del barrio, la plaza y la canchita de fútbol lindera con la junta vecinal. “Las primeras cinco cámaras que se colocaron están una en la plaza y cuatro en distintos lugares  pero hay un compromiso de parte del gobierno de la provincia en el cual serán 16 cámaras en total en sectores que previamente la policía está haciendo una investigación para no ponerlas en cualquier lado”, añadió Quinteiros. En la misma línea, el Ministro de Seguridad dijo que “cuantos más ojos miren, más control tendremos. En este barrio hay hechos, fundamentalmente de comercialización de estupefacientes, muchos dicen que es un mito. Pero esto va a ir acompañado de mucha presencia policial, junto con el Grupo Antinarcóticos de Territorios que realizará tareas en toda la ciudad”. 
Por último, Quinteiros agradeció el acompañamiento de los presidentes de las distintas juntas vecinales, por lo que también “pedirán la colaboración de cámaras de seguridad que fue lo que se habló en la reunión que previamente hicimos con los compañeros vecinalistas”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?