Puerto Madryn

Trabajadores de la Uocra y asambleítas ocuparon las calles madrynenses

Luego de que la Legislatura de Chubut haya aprobado la zonificación minera, durante la mañana del jueves trabajadores de la Uocra y vecinos en contra de la Megaminería se manifestaron en la plaza y luego recorrieron las calles de la ciudad.

por REDACCIÓN CHUBUT 17/12/2021 - 00.00.hs

En diálogo con EL CHUBUT, Javier Moya, secretario de organización de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), dijo que la marcha es la que habían programado para ir a Rawson por pedido de trabajo, pero ya que se aprobó la zonificación la hicieron en Madryn.
«Que se trate la zonificación lo veníamos trabajando hace ocho años, se logró aprobar y ahora se abre otra etapa de todo esto. Ahora hay que reglamentar la Ley, hay que ponerse a trabajar y eso es lo que estamos buscando», indicó  Moya.
En tanto, el secretario de organización de la Uocra, añadió que la aprobación de la zonificación, se puede decir que «es una lucha ganada» y que para el sector es una buena noticia para la gran cantidad de trabajadores desocupados.
«Tenemos alrededor de 1.300 trabajadores anotados en nuestra bolsa de trabajo. Después de los molinos eólicos no ha salido ninguna gran obra así que esto viene a tapar un poco la gran demanda de trabajo que hay», aseguró Moya.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?