Gandón aseguró que avanzará con el Enohsa en proyecto de nueva planta desalinizadora
El intendente de Puerto Pirámides, Fabián Gandón, mantuvo en las últimas horas una reunión con el Subdirector del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Néstor Álvarez, en la cual se evaluaron posibles soluciones al problema hídrico en la localidad.
por REDACCIÓN CHUBUT 20/12/2021 - 00.00.hs
El intendente calificó el encuentro como “extenso y productivo”.
A comienzos de esta semana, el Jefe Comunal había mantenido reuniones con el Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, como así también con autoridades del Ministerio de Turismo y del Enohsa, comunicándoles los problemas de servicios en Puerto Pirámides. Tras ello, aseguró que los funcionarios nacionales no estaban interiorizados del grave problema de servicios que tiene la localidad de Península Valdés.
Luego del último encuentro con el Subdirector del Enohasa, Gandón señaló que avanzarán con el proyecto de una nueva planta desalinizadora.
“Apenas regrese a Puerto Pirámides, nos pondremos a trabajar en la ampliación del proyecto de una nueva Planta Desalinizadora, para actualizar el presentado por mi en 2019 -cuando era Concejal e Intendente Electo- y sumarle los aspectos técnicos relacionados con la captación y almacenamiento de agua cruda y desalinizada”, señaló Gandón.
FUNCION DE LA PLANTA
Cabe recordar que el sistema de agua potable de Puerto Pirámides se abastece por una planta potabilizadora desalinizadora de agua de mar por osmosis inversa. Esta planta abastece y cubre la demanda del sistema de distribución de agua potable a la villa turística, con una producción de 300 metros cúbicos por día.
De esta forma, se satisface el consumo de los habitantes en los meses que no existe la demanda turística. Para esta ocasión anual de picos de demanda, se refuerza la provisión de agua potable transportada con camiones desde Puerto Madryn.
Últimas noticias
Más Noticias