El Hospital «María Humphreys» de Trelew avanza por etapas en su puesta en funcionamiento
La Secretaría de Salud avanza con la puesta en funcionamiento del nuevo hospital «María Humphreys» en Trelew, siguiendo un proceso planificado y seguro. La institución prevé alcanzar el 100% de su capacidad operativa en el plazo de un año.
por REDACCIÓN CHUBUT 01/11/2025 - 23.47.hs
La habilitación del flamante nosocomio se está llevando a cabo mediante cinco etapas progresivas que buscan garantizar una transición eficiente y segura de los servicios de salud.
Actualmente, el hospital se encuentra en la Etapa 1, en la cual se están llevando a cabo simulaciones e inducciones del recurso humano. El objetivo central de esta fase es trasladar los consultorios externos de Ginecología y Obstetricia. Además, se busca garantizar el correcto funcionamiento del equipamiento y los sistemas hospitalarios antes de comenzar la atención a pacientes.
En tanto, la Etapa 2 (Cuidados de la Mujer, Salud Materna y Neonatal) marcará el comienzo de la atención a pacientes en el nuevo hospital.
Una vez que se finalicen las pruebas, se pondrán en marcha los servicios complementarios y los servicios de apoyo operativo. Los Servicios complementarios incluyen laboratorio, hemoterapia, mamografía, radiología, ecografía y esterilización, mientras que los servicios de apoyo operativo son mantenimiento, limpieza hospitalaria, seguridad, cocina y nutrición.
Posteriormente dentro de esta misma fase, se iniciará la atención de la Guardia y la atención Quirúrgica de Gineco-Obstetricia y Neonatología.
Luego, la Etapa 3 (Internación y Cirugía) sumará importantes servicios especializados. Se incorporarán Pediatría, Terapia Pediátrica, Cuidados Progresivos de Adultos (Medicina Interna, Cuidados Intermedios y Cuidados Intensivos) y especialidades quirúrgicas.
URGENCIAS Y EMERGENCIAS
La Etapa 4 se centrará en la apertura de un área crítica para la comunidad, como lo es la de «Urgencias y Emergencias». Finalmente, la Etapa 5 (Servicios de alta complejidad) concluirá la estructura sanitaria de la institución. En esta fase se incorporarán los servicios de Hemodinamia y de Resonancia Magnética, completando así la estructura de alta complejidad del hospital.
El proceso escalonado asegura que, en el plazo de un año, el Nuevo Hospital María Humphreys alcance el 100% del funcionamiento previsto.
Últimas noticias
Más Noticias
