Puerto Madryn

Madryn: Se hizo el lanzamiento del Argentino de Beach Handball

El Intendente Gustavo Sastre junto al gerente general de Chubut Deportes Brian Oggero, lanzaron oficialmente la Copa Argentina de beach Handball que se desarrollará en la costa portuaria del 19 al 21 de febrero

por REDACCIÓN CHUBUT 18/02/2021 - 18.46.hs

Esta mañana en el salón “Mimosa” del Hotel Rayentray de Puerto Madryn, se llevó adelante el formal lanzamiento de la Copa Argentina de Beach Handball 2021, la cual se desarrollará entre el 19 y 21 de febrero en la playa portuaria y convocará a 31 equipos de distintos puntos del país.

 

El acto fue encabezado por el Intendente municipal Gustavo Sastre, quien estuvo acompañado por el gerente general de Chubut Deportes Brian Oggero, el Subsecretario de Desarrollo Integral de la Nación Daniel Díaz, la directora nacional de Políticas de Género, Guillermina Gordoa, el secretario de Educación, Cultura y Deportes en Municipalidad de Puerto Madryn, Diego González, el presidente de la Federación Chubutense de Balonmano Hugo Portas y la jugadora Florencia Ibarra, integrante de la Selección Nacional de dicha disciplina.

 

“Comprometidos con los deportes de playa”

 

Durante el acto del certamen que será organizado por la Confederación Argentina de Handball en forma conjunta con el municipio local, Sastre reafirmó “el compromiso que tiene Puerto Madryn con los deportes de playa” y auguró “lo mejor para la organización de este evento tan importante”. A su vez remarcó que desde el municipio portuario “seguiremos apostando a este tipo de acontecimientos para los próximos veranos” y valoró por último “el permanente acompañamiento de Chubut Deportes”.

 

¡A jugar!

 

El torneo que arranca este viernes, otorgará a los ganadores el título de campeones argentinos y que además tendrán la posibilidad de representar al país internacionalmente.

 

Participarán 31 equipos, 16 en rama masculina y 15 en femenina que jugarán durante esos días alrededor de 80 partidos.

 

Debido al contexto de pandemia, la organización estará sujeta a las disposiciones nacionales, provinciales y municipales, dado que ante alguna posibilidad de cambio, se decidirá lo mejor para el desarrollo del evento deportivo.

 

En la previa del torneo, la ex jugadora del seleccionado nacional “Las Kamikazes”, Florencia Ibarra, brindó una clínica en la costa portuaria, con muy buena participación.  

 

Participantes

 

Femeninos: Panteras de Patagones (Buenos Aires), Arena Madryn (Chubut), CEF 26 de Trelew (Chubut), Cumehue de Trelew (Chubut), Escuela Municipal Huergo (Chubut), Independiente de Trelew (Chubut), ABC — Asoc. Balonmano Centenario (Neuquén), IFES (Neuquén), Río Grande de Neuquén (Neuquén), UCASAL Universidad (Neuquén), Asociación Viedmense de Balonmano (Río Negro), Goliat (Río Negro), Municipalidad de Viedma (Río Negro), Peñaflor (San Juan), Tunkelele de Pico Truncado (Santa Cruz).

 

Masculinos: Panteras de Patagones (Buenos Aires), VILO (Buenos Aires), Arena Madryn (Chubut), CEF 26 de Trelew (Chubut), Grilli de Madryn (Chubut), Muzio (Chubut), CPEF N.3 de Concepción de Uruguay (Entre Ríos), ABC — Asoc. Balonmano Centenario (Neuquén), IFES de Neuquén (Neuquén), Independiente de Neuquén (Neuquén), Goliat (Río Negro), Sol de Mayo (Río Negro), Trapem de General Roca (Río Negro), Vial San Juan (San Juan), Balonmano Las Heras (Santa Cruz), Pico Truncado (Santa Cruz).

 

Tags

Tags

¿Querés recibir notificaciones de alertas?