Puerto Madryn

Ursino dijo que se han aplicado más de 100 multas por riego fuera de horario

Facundo Ursino, secretario de Ecología destacó que se aplican gran cantidad de multas por riego fuera del horario permitido en Madryn. Dijo que “nosotros venimos controlando desde Noviembre del año pasado, haciendo un trabajo previo a que la ordenanza esté en función, donde vamos comunicando que empieza el horario restringido y a partir de ese momento una vez que empieza a regir la ordenanza se empiezan a generar infracciones”.

por REDACCIÓN CHUBUT 10/01/2022 - 00.00.hs

“En caso de que haya un uso en los horarios incorrectos  o  en el caso de derroche del agua, por ejemplo  en el año anterior hemos realizado más o menos unas 200 multas durante el periodo estival que es donde empieza a regir la ordenanza y este año llevamos aproximadamente unas 100 multas generadas”.
Añadió que “ la realidad es que hay gente que entiende del porque es la  ordenanza, pero otras personas que no. Tenemos altas temperaturas y si regamos en esas temperaturas no tiene el mismo efecto, porque se evapora más que de lo que termina penetrando en el suelo”.
“No tenemos la necesidad de lavar veredas durante las horas del mediodía y si hay una necesidad de uso por limpieza, por excesivo calor, o usamos el recurso en cuestiones que no son de suma necesidad nos genera un problema, porque bajan los niveles; la realidad es que se tiene que tratar de mantener siempre los niveles de la cooperativa,  donde bajan mucho los niveles de reservas se empiezan a generar los cortes hasta recuperar esos niveles en los sectores de reservas. La realidad es esa, nosotros tenemos que tratar de que no bajen las reservas y poder hacer un buen uso del recurso”.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?