Puerto Madryn

La llegada de cruceros pone en evidencia falta de transporte y guías

En el marco del inicio de la temporada de cruceros que comenzaron a arribar a Puerto Madryn, empresarios turísticos locales ven con preocupación la escasez que genera en dos rubros imprescindibles para satisfacer la alta demanda. 

por REDACCIÓN CHUBUT 30/10/2022 - 00.00.hs

En el muelle céntrico Luis Piedra Buena se pudieron observar los arribos de las tres primeras embarcaciones desde el pasado 17 de octubre generando un importante movimiento turístico en Madryn y la comarca. En este sentido Saúl Cruz, dueño de Cuyun Có Turismo fue consultados por este medio y recalcó el problema que genera la presencia de dos cruceros juntos: «Estamos recortando reservas por las complicaciones de transporte y guías de turismo”. 

 

La situación se agrava por la sumatoria de turismo habitual que llega en la misma temporada para visitar las áreas y parques naturales como Punta Loma, Punta Tombo, Península Valdés, el Dique Florentino Ameghino, las ciudades vecinas del Valle, con la variedad de actividades acuáticas y terrestres.

 

El reclamo por la faltad de guías se planteó hace unos meses por parte de la presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Puerto Madryn, Leticia Benítez, quien advirtió que “hace años que lo planteamos a Turismo (Chubut). Luego de la pandemia muchos guías se dedicaron a otra cosa y hoy lo sufrimos, no encontramos con qué cubrir los servicios. Hace 14 años que no se abre la carrera de Guías de Turismo”.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?