Puerto Madryn

Puerto Madryn se prepara para ser sede del encuentro Provincial de Discapacidad

La próxima asamblea del Consejo Provincial de Discapacidad tendrá lugar en Puerto Madryn los días 23 y 24 de agosto.

por REDACCIÓN CHUBUT 02/08/2022 - 00.00.hs

“Entendemos que desde Puerto Madryn somos un polo de empuje, por el trabajo que estamos llevando adelante, y por la agenda, los ejes de trabajo y los puntos que tenemos que ir mejorando; sobre todo por el trabajo intersectorial que representa el Consejo de Discapacidad, integrado por organizaciones civiles, personas con discapacidad, e instituciones”, señaló Roberto Neme, subsecretario municipal de Salud. 

 

Desde el Concejo Municipal de Discapacidad y las organizaciones involucradas, se viene trabajando en la agenda de temas a abordar, con especial foco en la crítica situación que atraviesa Educación y la vulnerabilidad de las personas con discapacidad en edad escolar, sus figuras de acompañamiento, las respuestas de las obras sociales y la realidad que ocurre en cada escuela.

 

“Queremos que la agenda de trabajo en el área de discapacidad, tenga la incidencia directa de las personas con discapacidad. Porque cuando hablamos de generar políticas públicas que den respuestas, tienen que venir de primera mano de personas que de alguna manera sufren esas dificultades”, agregó Neme. 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?