Puerto Madryn

Sastre entregó líneas de financiamiento a emprendedores

El Intendente encabezó un nuevo acto vinculado al programa “Empleo Independiente”, alcanzando a distintos proyectos locales. El Jefe Comunal insistió en la necesidad de seguir impulsando acciones que generen empleo genuino en la ciudad.

por REDACCIÓN CHUBUT 11/08/2022 - 18.04.hs

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, encabezó una nueva entrega de financiamiento para productores locales, a través de la línea de promoción “Empleo Independiente”. Cabe destacar que dicho programa está destinado a personas mayores de edad que estén desocupadas y que cuenten con una idea de emprender en alguna actividad.

 

 

A través de la Subsecretaría de Empleo se brinda el taller de gestión empresarial para los preinscriptos, que se trata de una capacitación de un mes de duración, con el objetivo de poder ampliar y desarrollar la idea de proyecto de cada interesado. Esto se hace con la finalidad de armar el plan de negocio y realizar la presentación de todos los requisitos ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación para la etapa de evaluación y financiamiento del emprendimiento, para que luego termine entregando los fondos correspondientes.

 

 

Una vez transcurrido el plazo de un año de otorgado el financiamiento, y si el emprendimiento continúa desarrollándose, desde la cartera nacional se brinda la posibilidad de acceder a un refinanciamiento para el fortalecimiento del proyecto, otorgándole al beneficiario y a los socios incluidos una suma de dinero para la compra de insumos, maquinarias y herramientas.

 

 

El objetivo de la Subsecretaría de Empleo es acompañar al emprendedor en todos los aspectos que sean necesarios, como puede ser el fortalecimiento en la generación de lazos y vínculos con otras áreas y/o emprendedores de la ciudad; acompañamiento y asesoramiento sobre trámites en general; comunicación, publicidad y difusión del emprendimiento; entre otros aspectos generales.

 

 

Vale remarcar que todos los beneficiarios que realizan el curso de gestión empresarial cobran una beca de 7.500 pesos por tres meses y cuando se aprueba el financiamiento se le liquidan 240.000 pesos. Luego de la financiación del subsidio continúa cobrando durante nueve meses la beca de 12.500 pesos.

 

 

Generación de empleo

 

 

Tras otorgar el financiamiento a los proyectos “Noni todo rico”, “Química DY” y “Consentidas Beauty”, el Intendente dijo: “Es muy importante que sigamos avanzando con la entrega de estos fondos, ya que nos sirven para continuar generando mano de obra y empleo genuino en Puerto Madryn”.

 

 

“De esta manera, muchos vecinos empiezan a generar sus recursos. Nosotros estamos para trabajar de cara a la comunidad, mejorando la calidad de vida de cada uno de los madrynenses. Vamos a seguir en esta línea hasta el último día de nuestra gestión, otorgando herramientas, capacitaciones y demás facilidades para generar empleo”, agregó el Jefe Comunal.

 

 

Los presentes

 

 

En la entrega de estas líneas de financiamiento, Sastre estuvo acompañado por Ariel Román, de la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación; el secretario de Producción, Innovación y Empleo, Esteban Abel; el subsecretario de Empleo, Gastón Medina, y el director de Economía Social, Fernando Romero.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?