Puerto Madryn

La terminal de ómnibus todavía no llegó a los niveles de prepandemia

Desde el Consejo de Administración de la terminal manifestaron que si bien hasta el momento no se llega a los niveles de prepandemia, hay un claro avance con respecto a la transitabilidad de la gente. Además, se están recibiendo propuestas en cuanto a los locales para alquilar y también se comenzará a colocar una malla antipalomas.

por REDACCIÓN CHUBUT 09/08/2022 - 00.00.hs

2

En diálogo con EL CHUBUT, Sergio Lorea,  gerente de la terminal, dijo que hoy en día no se llega a los niveles de prepandemia pero ven un claro avance con respecto a la transitabilidad que hay de la gente y están recibiendo propuestas con respecto a los locales. 
“Hace un mes sacamos locales en alquiler y estamos recibiendo propuestas que se están estudiando. Ya hay dos que firmaron el contrato, que ya están con posesión del local y vamos a tener novedades próximamente. También tenemos cuatro locales más para alquilar así que más propuestas que lleguen, mejor para la terminal”, destacó Lorea.
En ese sentido, Lorea añadió que es un contexto raro ya que la gente mucho no está haciendo emprendimientos por una cuestión de “inflación, de desconocimiento y de incertidumbre entonces estos cambios macroeconómicos afectan a todos los emprendimientos pero se está moviendo”.
“Las empresas de transporte público están contentas, la terminal está ordenada, tenemos limpieza perfecta y un ordenamiento. En las redes sociales, un vecino nos comentó que había bancos rotos, por lo que ya hicimos el reemplazo. Siempre están buenas las críticas constructivas y eso nos lleva a elevar el servicio”, indicó Lorea.

 

MALLA ANTIPALOMAS

 

Por otro lado, el gerente de la terminal añadió que están avanzando con el Consejo de Administración en realizar una malla antipalomas en la parte de atrás y en los próximos días van a  estar empezando a trabajar con la limpieza del primer sector, que se hará por etapas porque “queremos evaluar el impacto de esa medida, si sirve o no”.
“Obviamente esto fue estudiado, analizado y lo vamos a ir realizando de a poco. Vamos a poner mallas atrás para evitar todo lo que es el movimiento de las palomas en la parte de las plataformas, sobretodo por la gente que está esperando el colectivo y puede tener algún percance con alguna paloma”, detalló Lorea.

 

“LAS EMPRESAS DE TRANSPORTE NO ESTAN CON EL NIVEL DE PREPANDEMIA”

 

Por otro lado, Lorea dijo que desde las empresas de transporte les comentaron que todavía “no están con el nivel de prepandemia pero están esperando y nosotros también en tener una buena temporada para el verano”.
Consultado que factores influyen esta situación, el gerente detalló que por un lado es por la situación económica del país en general, en segundo lugar la aparición de la competencia de las nueva low cost.
“Entonces automáticamente competir contra una empresa a nivel mundial el cual tiene un servicio de dos horas de transporte obviamente es difícil. Pero tiene sus propios problemas las low cost ya que ha cancelado vuelos y los ha retrasado. También cuando una va a hacer una erogación para un transporte tiene que ser certezas, entonces muchas veces con estas empresas no se da pero si siempre es bueno tener competitividad y que haya más competencia en el rubro de transporte es bueno”, manifestó Lorea.

 

EL CAJERO FUNCIONA CON NORMALIDAD

 

Por otro lado, con respecto al cajero que funciona en la terminal, Lorea manifestó que el mismo funciona normalmente y todos los días desde el Banco del Chubut lo repone.
“En breve vamos a tener una reunión para ver qué podemos hacer, como podemos mejorar y poner a disposición la terminal para que se pueda ampliar o mejorar o hacer algún tipo de gráfica un poco más importante pero funciona perfecto y la verdad que hay que felicitar al banco Chubut”, comentó el gerente.
Por último, Lorea agradeció a las empresas de transporte público que están todo el día trabajando y buscando ser más competitivos, brindando un mejor servicio como así también “dentro del Consejo de Administración se trabaja muy bien con el representante municipal Pablo Etchaide e incluso con el municipio tenemos una relación magnifica; con Pablo Tedesco de la Camad, Santiago Arnoldi y Leticia Benítez que es la última incorporación del Consejo de Administración”. “Estamos esperando buenas novedades, a que esto se tranquilice y que se empiece más al nivel de prepandemia con más gente dentro de la terminal de ómnibus”, finalizó Lorea.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?