Puerto Madryn

Hubo un incremento en la tarifa de taxis

Durante este mes se aprobó el incremento en la tarifa de taxis, por lo que la bajada de bandera tiene un costo de 158 pesos, mientras que la ficha cada 100 metros vale 16 pesos. “En lo que va del año, el taxi se ha incrementado un 40 por ciento”, aseguró Edgar Sandanella, presidente de la Asociación de Propietarios de Taxis.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 14/09/2022 - 00.00.hs

El presidente de la Asociación de Propietarios de Taxis, Edgar Sandanella, dijo a EL CHUBUT que el último aumento fue en mayo y que correspondía al cuatrimestre de mayo, junio, julio y agosto, por lo que los primeros días de septiembre, se volvió a incrementar la tarifa de acuerdo al costo de índice de vida que surge de esos cuatro meses.
“En lo que va del año, el taxi se ha incrementado un 40 por ciento y el índice de inflación que hemos tenido ha superado el 54 por ciento, entonces aún así con este último incremento, estamos un 12 o 13 por ciento debajo del índice de inflación que ha surgido en lo que va del año”, destacó Sandanella.
Por otro lado, consultado acerca de cómo evalúa la seguridad, Sandanella dijo que están muy bien, desde que pusieron el botón de pánico fue una solución para ellos porque la policía acude inmediatamente, “al principio cuando se dieron hechos aislados pudieron detener a los delincuentes y como que se aplacó un poco”.
“En cuanto al servicio, por suerte tenemos mucha demanda se ha incrementado mucho, bien es sabido que la pasamos mal en el 2020 y 2021 nos fuimos acomodando un poco y ahora estamos con una cantidad de viajes muy importantes y estamos analizando en solicitar más licencias para poder prestar un mejor servicio teniendo en cuenta que se acerca la temporada de cruceros”, aseguró Sandanella.
En ese sentido, Sandanella añadió que paradas no van a abrir más, ya que siempre se trabaja desde la asociación para unir todas las centrales, para que en un futuro exista una sola central de taxis donde “estemos todos congregados y las licencias que vengan serán repartidas en otras paradas como lo son Taxi Patagonia, Taxi Plaza y Taxi Terminal”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?